EL PROYECTO IGUALAR ENSEÑA LAS ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA IGUALDAD A NIVEL LOCAL


8 de Octubre de 2011.

El proyecto Igualar enseña las estrategias para trabajar la igualdad a nivel local.

Se trata de un programa de formación dirigido a personal técnico y político en el marco del Proyecto de Cooperación Igualar.

Este viernes tuvo lugar la Jornada Técnica sobre Género y Desarrollo Local: Estrategias de intervención a nivel local, organizadas por ADER LA PALMA en Casa Panchito en Breña Alta,  donde se dieron cita un total de 18 personas, Concejalas del área de Igualdad y personal técnico de la mayoría de los Ayuntamientos y el Cabildo de la isla. Esta formación está enmarcada en el Proyecto de Cooperación Igualar, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad.

Los objetivos de la jornada eran: dotar al personal técnico y político de conocimientos y herramientas en materia de Género e Igualdad; estudiar y analizar con enfoque de género la presencia y participación de mujeres y hombres en los ámbitos socio-político y económico-empresarial en los distintos municipios participantes; conocer como realizar un diagnóstico territorial con perspectiva de género y definir estrategias de intervención para promover la igualdad; fomentar el trabajo en red y coordinado, y por último la definición de una visión conjunta donde quede reflejado un objetivo común para los próximos años.

La sesión de formación fue impartida por Rosalía Rodríguez Alemán, profesora de Sociología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, experta en género. Al finalizar la jornada tuvo lugar un intercambio de experiencias con Ricardo Tapia Cedeño, un Técnico de la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que esta semana está de visita en la isla, con el objetivo de estudiar posibles líneas de cooperación, que contó los proyectos que se están desarrollando en Ecuador para el empoderamiento de las mujeres.

El Proyecto de Cooperación Igualar se ha centrado principalmente en la realización de acciones de sensibilización y formación dirigidas a personal político y técnico, empresarias y asociaciones de mujeres.

A lo largo del mes de octubre tendrá lugar otras actividades como el Encuentro de Mujeres Profesionales y Empresarias previsto para el 15 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres Rurales y que contará con la presencia de la Directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez Rodríguez. El objetivo de estos encuentros con los distintos colectivos es planificar de manera estratégica el trabajo a desarrollar en los próximos
años.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos