ESTRELLAS EN LA “NOCHE DE SAN JUAN” 2011- EL TALLER DEL ASTRÓNOMO


23 de Junio de 2011.

A partir de las 19:00 horas en el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio en Los Canarios – Fuencaliente.

Estrellas en la “Noche de San Juan”.

El 23 de Junio El Taller del Astrónom@”, aprovechando la festividad de la Noche de San Juan, vuelve a realizar una actividad vinculada a nuestras tradiciones.

Aunque realmente el Solsticio de Verano sucede días antes, en la madrugada del 23 al 24 de Junio se celebra una noche mágica y mística, alrededor de la cual y debido a la inclinación que presenta el eje de giro de nuestro planeta, con respecto al Sol, se producen las noches “más cortas” y los días “más largos”.

En el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio en Los Canarios – Fuencaliente de La Palma, a partir de las 19:00 h. y hasta medianoche se realizarán actividades variadas y para todas las edades; desde la observación directa de la superficie del Sol (mediantes métodos seguros) hasta la búsqueda del planeta Mercurio y Saturno. Se intercalarán talleres didácticos, como la construcción de relojes de Sol, la orientación mediante el seguimiento de una sombra, leyendas y mitología, observación con telescopios… y una charla sobre el movimiento de la Tierra y como reconocer las constelaciones de la noche.

Esta es una nueva actividad gratuita y divulgativa de “El Taller del Astrónom@”, conjunto de actividades fruto de un convenio entre el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias a través del programa Septenio, y desarrollado por AstroTour. Contando, para esta ocasión, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma.

Evento vinculado a una serie de actividades tradicionales que el ayuntamiento de Funcaliente desarrollará durante la Noche de San Juan.

Para mayor información www.astrotour.es o llamando al móvil 607592175 (Antonio Glez.).


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos