Del 21 al 28 de enero de 2026, La Palma se convierte en escenario del flamenco contemporáneo con la Semana Flamenca Isla Bonita. La primera invitada será Ana Crismán, una jerezana que toca flamenco con arpa.
Estará el miércoles 21 de enero, en Villa de Mazo, y el día siguiente, 22 de enero, en el municipio de Tijarafe. En esta ocasión el espectáculo estará acompañado de una degustación de vinos de Bodegas Vega Norte, del noroeste de La Palma
Conocida por ser la primera y única persona en el mundo que interpreta y compone flamenco con un arpa. Ha desarrollado un lenguaje y técnicas únicas para integrar este instrumento en los distintos palos del flamenco, abriendo un camino original en el género.
Su espectáculo «Arpa Jonda», estrenado en Nueva York en 2019, marcó un hito en el flamenco. Ana logra que el arpa suene con un lenguaje auténticamente flamenco, interpretando diversos palos gracias a su profunda conexión con la cultura flamenca de Jerez. Considerada una artista de expresión flamenca refinada, Ana Crismán redefine el papel del arpa en el flamenco, fusionando tradición y técnica en una propuesta musical innovadora.










