*El espectáculo ha sido aplazado por declaración de prealerta de lluvias y tormentas.
Un espectáculo que fusiona tradición y vanguardia a través de la melodía, el canto y la percusión.
Incorpora instrumentos que proceden de otras músicas populares de diferentes partes del mundo, sumándose a un espectáculo que, como es habitual en las propuestas de Pieles, se inspira el folclore de las islas, pero con una visión más global y más vanguardista, con sones populares en el sentido más amplio.
El folclore musical cuenta con la capacidad de viajar tanto en el tiempo como en el espacio, así que contiene un saber común y lo derrama por el mundo. Es solo cuestión de tiempo que terminemos impregnándonos de todo.
Ángaro nace desde un sentimiento de pertenencia global, por lo que se interesa por el acervo cultural universal y propicia el acercamiento entre las diferentes culturas. Para ello, se entrelazan canciones, ritmos, palabras, danzas, imágenes y saberes populares a través de viejas y nuevas herramientas de creación.
El viaje sonoro comienza con los rumores propios de aquel escenario en que se engendraron los primeros sonidos producidos por los habitantes de las islas: el golpe de los pies en la arena, el silbo y la boca, las manos, las conchas del mar golpeadas entre sí…, quejidos que después fueron malagueñas y alegrías que fueron isas, palos…, huesos y hueseras…, balidos que luego fueron pieles y más tarde fueron tambores… y ritmo. Sonidos que se fusionan durante el transcurso del espectáculo con la voz y la palabra. Murmullos que se enmarañan con pianos, vientos, cuerdas…, que se diluyen entre un abanico de instrumentos musicales que, a lo largo de los tiempos, han pertenecido al tejido musical de todo el planeta.
En la propuesta intervienen elementos escénicos que se convierten también en instrumentos musicales: utensilios de labranza, molienda y siembra, y fuentes sonoras como piedras, maderas, agua, conchas marinas, cañas, pezuñas de animales, huesos, panderos y tambores. Por otro lado, el elenco de artistas interactúa con el atrezo, integrándose entre sus elementos, para crear una escena global donde se funden las diferentes disciplinas artísticas: actores que cantan…,
músicos que actúan…
Entrada libre hasta completar aforo.