El viernes 31 de marzo, a las 18:00 se inaugura en la Casa Vandewalle de Santa Cruz de La Palma la exposición de Vito Pietroburgo: Arqueología inventada: Restos de una civilización inexistente.
Vito Pietroburgo, se formó como artista en la Art Students League de Nueva York en 2001. Vivió varios años en Brooklyn donde tuvo la oportunidad de entrar en contacto con otros artistas de renombre internacional, inauguró su primera exposición personal y participó en su primera feria (AAF NYC Galeria Galou).
Asiduo en la búsqueda del color y la forma, a lo largo de su trayectoria artística desarrolla un estrecho contacto con la pintura abstracta.
Sus últimos trabajos nacidos entre Canarias y Barcelona definen un nuevo proyecto:
Arqueología Inventada: Restos de Una civilización inexistente:
Un viaje onírico que bordea el realismo abstracto en el que las obras retoman las texturas y formas de las piedras, en particular de la piedra volcánica, dando vida a hallazgos arqueológicos que forman parte de una «civilización inexistente».
Superficies recubiertas de colores con trazos bien definidos se sumergen en el blanco del soporte como si fueran recortes de photoshop, fotografías saturadas en blanco y negro, dando lugar a una imagen ambigua, cuya materialidad evoca una idea primordial de escultura.
Los hallazgos de Pietroburgo son una metáfora de la memoria, ecos de su inconsciente y como tales crean una síntesis narrativa sobre la verdad o falsedad de esta «civilización inexistente».
El proyecto de «Arqueología inventada» se compone de varias fases: pintura-instalación-fotografía-video.
En la actualidad el artista reside entre Canarias y Barcelona donde en esta última es presidente de la asociación cultural 2 Walls Studio.