Ernesto Mateo, un músico de Gran Canaria con una dilatada trayectoria musical, tanto en lo interpretativo como en la composición. Ya actuó en Las Salinas de Los Cancajos en las primeras ediciones.
Natural de Arucas (Gran Canaria), el pianista y compositor Ernesto Mateo realiza su formación musical en Canarias, licenciándose con las máximas calificaciones y recibiendo lecciones de grandes pianistas como Nicolai Lugansky, José Luis Castillo o Galina Neporozhnya; y de compositores como Laura Vega, Daniel Roca o Agustí Charles Soler.
Es el artista más joven al que se ha otorgado el premio Excellens en música, que la Real Academia Canaria de Bellas Artes concede a un creador que denote «una notable capacidad técnica en su arte, unida a una marcada personalidad y originalidad».
Ofrecerá un repertorio centrado en la música minimalista con obras de Nils Frahm: Ode y Hammers, Ernesto Mateo: • Como la primera vez, Estudios 2 y 5 • Hasta que amanezca, Nea y A la velocidad de la luz, Max Richter: On the nature of daylight – Ola Gjeilo: Still, Arvo Pärt: für Alina, Wim Mertens: Close cover, Philip Glass: Opening, Estudios 6 y 9 y Yann Tiersen: Mother’s journey, Comptine nº1 y Amelie.
Para reserva de entradas y abonos en el correo: musicadecamaracancajos@hotmail.com.








