La Casa del Conde del Llano de Argual, un tesoro del patrimonio de La Palma, ha abierto sus puertas en abril.
El proyecto está capitaneado por el empresario y cocinero David Pérez, reconocido chef de la zona del Valle de Aridane, y el gestor cultural Alberto de Paz.
Tras su reciente reforma, este edificio patrimonial, también llamado Casa de Vélez de Ontanilla, ubicado en la histórica plaza del Llano de Argual, abre sus puertas al público con carácter turístico, cultural, gastronómico y de realización de eventos privados. El proyecto pretende ofrecer a viajeros y residentes un encuentro con la historia, la belleza arquitectónica de La Palma del siglo XVII, una agenda cultural continua y un catálogo de servicios para empresas y particulares para sus convenciones y ceremonias.
La pianista japonesa Satomi Morimoto y la cantante canarias Carla Vega serán las encargadas de iniciar la agenda cultural de la Casa del Conde en el Llano de Argual, el próximo 26 de abril a partir de las 19:00 horas. Este concierto entra dentro del “XII Festival Noches de bolero y más” que se viene realizando durante el mes de abril en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Gomera y La Palma.
La propuesta musical de Morimoto y Vega pasa por la fusión del jazz y el bolero que busca lo intimo y lo emocional en cada nota sumergiendo al espectador en un mundo elegante y romántico. Ambas artistas, de talla internacional, presentarán en La Palma un repertorio totalmente inédito y especial para esta inauguración de los conciertos de la Casa del Conde de Argual.
El coste de la entrada es de 18€ y la venta se realizará en la propia taquilla de esta Casa Histórica una hora antes del concierto, a las 18:00 horas.
La Casa del Conde comienza así su agenda cultural que durante el mes de abril y mayo también contará con los conciertos de Beatriz Alonso y Miguel Manescau, el comienzo del Ciclo de Música Clásica del Conde con los grupos Intempesta y Enmsemble Sempiternum y la inauguración de las exposiciones “Piedra y Madera” del plumillista Alexis González, “Mestura” de Graciela Janet Hernández y “Pain/dolor, flashes e historia de Alejandro Mutis” del fotógrafo Marco Mira. Eventos que les iremos comunicando en las distintas categorías de nuestra web.
La Casa del Conde contará con diferentes referencias a la historia de la época de esplendor de la producción de la caña de azúcar en la isla, una agenda cultural basada en la música clásica y el jazz, diferentes salas dedicadas a las exposiciones de arte, salones de conferencias y los servicios para la producción de celebraciones y convenciones de cualquier tipo. También albergará una cafetería con ambientación colonial, un aula de formación para las distintas expresiones artísticas y un espacio al aire libre donde se realizarán ferias, mercadillos y encuentros gastronómicos.
El proyecto está capitaneado por el empresario y cocinero David Pérez, reconocido chef de la zona del Valle de Aridane, y el gestor cultural Alberto de Paz, responsable de proyectos como el Festival de la Palabra, La Palma Film Commission o el Semilla Jazz Festival. La Casa del Conde promete ser un aliciente más al producto turístico de la isla de La Palma, un espacio diferente donde disfrutar del arte de la música y la pintura y un lugar de encuentro para los amantes de la gastronomía.