Los fotógrafos Karin y Hans-Dieter Brand se sienten muy agradecidos de poder presentar y exponer en la Sala O’Daly en Santa Cruz de La Palma su proyecto fotográfico favorito «Dar Esperanza» sobre la Casa Mantay en Cusco, Perú.
La inauguración tendrá lugar el 2 de septiembre a las 18:00 horas. La exposición podrá visitarse en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, los sábados de 10:00 a 13:00 horas.
«Nuestro proyecto muestra la vida de las jóvenes madres y sus hijos en el hogar Casa Mantay. Este lugar ofrece un alojamiento temporal a las mujeres menores de edad. La mayoría han sido víctimas de abusos. Las jóvenes reciben una atención integral, con un énfasis especial en la educación y la formación, para que puedan llevar una vida autónoma al dejar el centro a los 18 años.
Gracias al contacto de una buena amiga que vive en Cusco desde hace muchos años y que apoya al centro, tuvimos la oportunidad única de poner nuestros talentos — la comunicación para Karin y la fotografía para Hans-Dieter — al servicio de este proyecto, con el fin de destacar el extraordinario trabajo realizado por este centro.
Las historias de vida de estas jóvenes madres eran extremadamente conmovedoras. Una de ellas tenía solo catorce años y ya tenia una hija de tres años en su regazo cuando la fotografiamos.
Los retratos íntimos que realizamos el último día de nuestro proyecto fueron posibles porque pasamos mucho tiempo en el lugar, lo que nos permitió establecer una relación de confianza, especialmente porque estábamos alli como pareja.
Pero nos conmovió especialmente lo que se hace allí por estas jóvenes madres y sus hijos con vistas al futuro. Todo esto en un ambiente cálido y acogedor, que infunde a las mujeres el valor necesario para aceptar su destino y avanzar hacia una vida autosuficiente.»