Festival Internacional de Cortometrajes John Lee. 2025

Festival Internacional de Cortometrajes John Lee. 2025

Cuándo

7 de agosto de 2025 – 14 de agosto de 2025    
Consultar horario en la publicación

Dónde

Municipio de Villa de Mazo
Villa de Mazo, Villa de Mazo, 38730

Tipo de evento

El Festival Internacional de Cortometrajes John Lee – Villa de Mazo es un proyecto cultural que permite dar a conocer la Villa de Mazo como escenario ideal para rodajes de cine, al mismo tiempo que trata de acercar el séptimo arte a los ciudadanos, haciendo que cualquier persona que quiera pueda participar en un rodaje real y conocer así cómo funciona el cine desde dentro.

El Festival Internacional de Cortometrajes John Lee – Villa de Mazo convertirá, durante una semana, al municipio en un gran plató de cine, pues sus calles, plazas, montes, playas, edificios históricos y barrios se llenarán de rodajes de profesionales y amateurs aventureros.

La pasada edición, celebrada en 2023, 10 cortometrajes finalistas de la sección internacional y 18 obras creadas durante 5 días por participantes de la sección express se disputaron los premios. Javier Armas (a la izquierda de la imagen) se llevó el premio al mejor corto y premio al mejor actor, por «Lechugas».

Este año,  en la sección EXPRESS el plazo de inscripción comenzará el 7 de agosto de 2025 a las 12:00 y terminará el 13 de agosto de 2025 a las 17:00h. Los cortometrajes presentados podrán estar grabados con cualquier dispositivo de grabación: cámara de teléfono móvil, cámara fotográfica digital, cámara de acción, tablet, videocámara, etc., pudiendo luego editarse con cualquier herramienta externa. Las categorías serán: Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Guion, Mejor Maquillaje, Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Vestuario. En esta segunda edición, superan los 5 mil euros en premios, gracias a los patrocinadores y colaboradores que apoyan el festival.

Ver más >>

En el caso de la Sección de Cortos Internacional, el plazo de presentación de cortos termina el 31 de julio de 2025 a las 23:59. Participantes de siete países distintos ya han enviado a través de Festhome y WeTransfer sus obra.

El fallo del jurado y la entrega de premios tendrá lugar en la Gala Clausura el 14 de agosto de 2025. 

 

banner destaca tu evento revista la palma