El Festival comienza con el concierto de la agrupación Ensemble Nasmé junto al violinista Michael Barenboim.
También estarán en la programación de La Palma: Los Niños Cantores de Viena, Sarah Willis, la Filarmónica de Gran Canaria, Pablo Sainz-Villegas y el canario Víctor Naranjo.
El Festival de Música de Canarias vuelve a La Palma en su 41 edición con una programación llena de talento internacional y local. Desde el 11 de enero hasta el 11 de febrero de 2025, el Teatro Circo de Marte se convertirá en el epicentro de la música clásica con la participación de artistas de renombre como Michael Barenboim, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria bajo la dirección de Karel Mark Chichon, el guitarrista Pablo Sáinz Villegas y los Niños Cantores de Viena.
El Festival ofrecerá conciertos en otros espacios de la isla como el Museo Benahoarita en Los Llanos de Aridane y la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández en El Paso ofreciendo una oportunidad única para disfrutar de la música clásica en un entorno privilegiado.
Por primera vez en el FIMC, se ofrece la posibilidad de adquirir abonos en La Palma. Estos abarcan cuatro conciertos y suponen un 20% menos sobre el precio de las entradas por separado. Están disponibles en www.festivaldecanarias.com (sección ‘Abonos y entradas’) y en www.entradasatualcance.com.
El abono incluye los cuatro conciertos a celebrar en el Teatro Circo de Marte: Ensemble Nasmé & Michael Barenboim, Sinfónica de Las Palmas & Sarah Willis, Filarmónica de Gran Canaria y Niños Cantores de Viena.
CONCIERTOS:
Teatro Circo de Marte
- 11 de enero -Ensemble Nasmé & Michael Barenboim.
- 18 de enero – Sinfónica de Las Palmas & Sarah Willis>>
- 24 de enero – Orquesta Filarmónica de Gran Canaria>>
- 11 de febrero – Niños Cantores de Viena>>
Museo Benahoarita.
- 25 de enero – Pablo Sáinz Villegas>>
Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández en El Paso.
- 1 de febrero – Víctor Naranjo>>
Michael Barenboim, reconocido violinista y director, (hijo del mítico pianista argentino de origen hebreo, Daniel Barenboim) inaugurará el Festival el 11 de enero junto al Ensemble Nasmé, una agrupación de talentosos músicos palestinos.
El programa incluirá obras de Rossini, Dvorak, Cantos y Danzas Palestinas de Roustom y el Quinteto con clarinete en La Mayor K. 581 “Quinteto Stadler” de Mozart.
Barenboim, quien ha actuado con orquestas de la talla de la Filarmónica de Los Ángeles y la Royal Liverpool Philharmonic, se destaca por su versatilidad y pasión por la música contemporánea. Desde su debut como solista con el Concierto para Violín de Schoenberg bajo la dirección de Pierre Boulez en 2011, ha sido una parte integral de la escena musical internacional. La pasión de Michael Barenboim por la música contemporánea se refleja en su interpretación de obras del siglo XX y XXI, tanto como solista como músico de cámara.
Nasmé, cuyo significado en árabe es “brisa”, es una vibrante agrupación de cinco formidables músicos palestinos que quieren ofrecer su visión de la música clásica europea. Los músicos proceden de distintas partes de Palestina, una unidad a menudo imposible debido a las limitaciones políticas y, sin embargo, con la creación de Nasmé, han conseguido cumplir un sueño: interpretar sus piezas clásicas favoritas ante públicos de toda Europa.