
Este mes de agosto, y por segundo año consecutivo, Santa Cruz de La Palma irradiará cultura hacia plazas y rincones del municipio, convirtiendo el piano en protagonista de un proyecto dinamizador de entornos y audiencias, La Tecla de la Capital.
Cuatro jueves para tematizar cada rincón, personalizando e individualizando las respectivas propuestas, pero tejiendo un visible nexo de unión: la historia en blanco y negro del municipio se mimetiza con las teclas bicolores del piano y los espacios sonoros que este genera, sugiriendo, provocando o hipnotizando según sea la propuesta.
Este año, el piano seguirá siendo la excusa para acercar a la ciudadanía a cuatro propuestas diferentes y atractivas, con un programa diseñado por Ars Vita Gestión Cultural, organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y con el patrocinio del Cabildo Insular de La Palma, Sodepal y el ICDC.
El programa comienza el 1 de agosto, en la Plaza de La Candelaria, con LA TECLA DEL CORAZÓN, y la presentación del disco “Siéntelo” de Ali Wakhanda
Ali Wakhanda es un ‘laboratorio’ musical con diversas vertientes, todas ellas con una dirección común: practicar la felicidad, ¿cómo?: con música.
Ali Wakhanda realizó su primer proyecto discográfico entre 2018 y 2019 (Ali Wakhanda ‘Cuentos que canté soñando’, para público familiar e infantil). A partir de ahí el proyecto ha ido creciendo y evolucionando hasta dar lugar a ‘Siéntelo’, una propuesta para público adulto. Con la culminación de la producción de este segundo álbum, ‘Siéntelo. Música para un Mundo Consciente’, Ali Wakhanda propone un formato vivencial y experiencial, con la convicción de que el uso de su música sea una herramienta para experimentar estados de quietud y movimiento, calma y excitación. A veces en el contexto de la infancia, en otros momentos hacia el público adulto.
El próximo 8 de agosto, nos veremos en la Plaza del Tanquito con el espectáculo «Al son de la danza», de Ama Trío y Ainhoa Jiménez.