Proyección de «El mago de Oz» (1925), con el acompañamiento musical de Fernando Felipe Martel.
La tercera cita del programa SANTA CRUZ DE LA PALMA EN BLANCO Y NEGRO. La tecla de la capital nos invita a recordar un clásico del cine, «El mago de Oz», también conocido como «Tomasín en el Reino de Oz», una película muda de comedia fantasiosa de 1925, dirigida por el cómico Larry Semon, que también contribuyó con el guion. El largometraje se trata de una muy vaga adaptación del primer libro. El film se encuentra en dominio público desde 1954, después de que sus derechos de autor caducaran al quebrar la distribuidora.
Un juguetero le relata a su nieta el cuento de El Mago de Oz: en el que la tierra de Oz es gobernada por el ministro Kruel, quien se proclamó rey cuando la legitima heredera al trono desapareció, con la ayuda de su secuaz Wikked, asistente Vishuss y su obediente mago, intenta mantener la muchedumbre calmada pues protestan ante sus malvadas acciones. El mago los distrae a ellos y al príncipe Kynd invocando de una canasta vacía a un fantasma.
La nieta le pide a su abuelo que le hable sobre Dorothy: la chica de 18 años que vive en una granja de Kansas, junto a su tía Em, que es como una madre para ella, y su tío Henry, quien es más un pariente lejano que su tío…
Nos acompañará esta noche Fernando Felipe Martel. Nacido en Santa Cruz de La Palma en 1970, estudió piano y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. En La Palma posee una dilatada trayectoria como docente, director e intérprete, habiendo sido profesor en las academias de las bandas de música de Barlovento y Puntallana, además de haber dirigido la agrupación Voces Amigas y el Grupo Los Benahoare.
Persona muy vinculada a los más variados proyectos musicales de la isla, entre los que destaca el Festival de Música de La Palma, el Festival Ópera en el Convento y el Ciclo de Música de Cámara Jerónimo Saavedra Acevedo, actúa regularmente como pianista solista, como integrante de formaciones de cámara y como acompañante en recitales de canto y piano.
Entre sus reconocimientos, ha sido galardonado con el Premio Insular Domingo González Ferrera a la Excelencia Musical.
Te recordamos que el ciclo SANTA CRUZ DE LA PALMA EN BLANCO Y NEGRO. La tecla de la capital, es un programa de dinamización que cada jueves de agosto nos cita en un emplazamiento del municipio para un espectáculo temático. Todos los eventos tienen un denominador común: El piano. El programa se compone de La Tecla de la Ciencia (2 de agosto), La Tecla de la Historia (10 de agosto), La Tecla del Cine (17 de agosto) y la última cita será el jueves 24 de agosto con La Tecla de la Poesía Visual.