Paseo bajo las estrellas en Breña Baja

Paseo bajo las estrellas en Breña Baja

Cuándo

25 de julio de 2024 – 25 de septiembre de 2024    
21:30 – 22:30

Dónde

Barrio- Los Cancajos
Los Cancajos, Breña Baja

Tipo de evento

En Los Cancajos, todos los jueves, Ad Astra La Palma organiza la actividad de astroturismo “Paseo bajo las estrellas”, con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja.

La actividad está dirigida a personas con o sin conocimientos previos de astronomía y comenzará a las 21.30 hs (la hora depende de la temporada del año), todos los jueves, y con una duración aproximada de una hora.

El tour consiste en una charla por el Paseo del litoral de Los Cancajos, donde vivirás en primera persona un recorrido virtual por los cuerpos celestes de nuestro sistema solar, experimentando las enormes distancias que los separan unos de otros.

Uno de sus guías te acompañará en este fascinante viaje por el Universo, narrando la historia de la formación del Sol y de los planetas, desvelando los secretos de los volcanes de Venus y del hielo bajo la superficie de Marte, los misterios de la Gran Mancha Roja de Júpiter y de los anillos de Saturno, y contando curiosas anécdotas sobre la Luna. Te asombrará la enorme distancia que separa nuestro planeta del Sol, la estrella más cercana a la Tierra.

Además, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se reconocerán las principales constelaciones y los planetas visibles con la ayuda de un puntero láser y recursos multimedia.

El punto de encuentro es frente la farmacia y el recorrido transcurre por el paseo del litoral de Los Cancajos.

  • Adultos: 3€.
  • Menores de 18 años: gratis.
  • El plazo máximo para enviar la solicitud de reserva es hasta las 12:00 del mismo día del tour.
  • El tour se realiza en dos idiomas (habitualmente español e inglés).

Más información y reservas en Ad Astra.

banner destaca tu evento revista la palma