«Pleito» de Alba Gil Aceytuno, en Los Llanos de Aridane

"Pleito" de Alba Gil Aceytuno, en Los Llanos de Aridane

Cuándo

18 de marzo de 2026    
19:00 – 20:30

Dónde

Casa de La Cultura de Los Llanos de Aridane
: C. Real, 8, Los Llanos de Aridane , 38760

Tipo de evento

El ciclo «NOMBRARSE VOLCÁN CICLO»,  espacio coordinado por Patricia Figuero, vuelve con Alba Gil Aceytuno.

PLEITO, el proyecto en solitario de Alba Gil Aceytuno. Un viaje sonoro que reimagina la música folclórica canaria y revive melodías e instrumentos tradicionales para forjar nuevas conexiones con la identidad cultural del archipiélago. El repertorio reinventa canciones del folklore canario, abrazando melodías y letras que nos unen con este territorio y su cultura.

Alba se apoya únicamente en su saxofón, su voz, percusión canaria y efectos de loops para crear una experiencia musical audaz e hipnótica.

Alba Gil Aceytuno nació en Las Palmas de G.C. en 1997. Comenzó a tocar el saxofón a la edad de 9 años, creciendo en un entorno muy melómano.  Se dedicó a la música clásica hasta los 18 años, graduándose con matrícula de honor en el grado profesional del Conservatorio de Las Palmas de G.C.

Se introduce en la música moderna y la improvisación por su cuenta creando la banda aún activa Zumurrud. Al poco tiempo se marcha a Holanda a estudiar el superior de Jazz en el Real Conservatorio de La Haya, graduándose en 2020.

* Biblioteca Pública Municipal (Casa de La Cultura)

banner destaca tu evento revista la palma




Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.