Presentación del libro “El agua cautiva” de Marcelino Rodríguez Martín, que contará con la presencia de Vladimiro Rodríguez Brito, prologuista del libro.
Marcelino Rodríguez nació en Los Llanos de Aridane, isla de La Palma. el 2 de junio de 1949. Estudió Bachillerato en la única academia existente en el municipio y Preuniversitario en Santa Cruz de La Palma en el curso 67-68. Se graduó en Ingeniería Técnica Industrial, rama eléctrica, en 1972, en La Escuela Politécnica de Las Palmas de Gran Canaria.
Su primera actividad laboral la desarrolló en la empresa privada hasta el año 1977. Posteriormente como profesor en la Escuela de Formación Profesional Virgen de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife, durante los años 1977 a 1980. Ingresó en UNELCO-ENDESA en 1980. Se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en la promoción 1993/1998 por la Universidad de La Laguna.
En junio de 2009 se prejubila, y comienza su labor literaria.
En febrero de 2011 ve la luz su primer libro, La Fábrica de Gas de Santa Cruz de Tenerife. Un recinto para el recuerdo. Una historia detallada de la existencia de la fábrica de gas ciudad que hubo en Santa Cruz de Tenerife, en 1908. Hoy desaparecida por el desarrollo urbano de la ciudad hacia el sur. (Cabo Llanos).
En abril de 2012 publica su segundo libro, Félix «El insurrecto. Un tijarafero en el ejército mambí. La historia de su abuelo Félix que emigró a Cuba con catorce años, en 1888.
En marzo de 2014 publica su tercer libro, en el género novela, El agua de la discordia. Green Golf Tresina. Una historia de corrupción relacionada con la empresa municipal del ayuntamiento del municipio de Tresina. Una localidad de una isla ubicada en el mediterráneo.
En julio de 2015 publica su cuarto libro, en el género novela, La fuerza de la maldición. Basada en una historia real, de un crimen pasional, donde una mujer mata a tiros a su antiguo novio porque la tenía sometida a un acoso permanente. La historia se desarrolla en 1956.
En agosto de 2017 presenta la primera novela de la trilogía: Los entresijos del destino, una historia de ficción sobre una familia que procede de Hermigua, municipio del norte de la Gomera, que vienen a Tenerife porque su hija comienza los estudios de Derecho. En ella se narran los llamados “Sucesos de Hermigua”, unos hechos que ocurrieron en 1932, en plena Segunda República.