Cartelera Teatro Circo de Marte en Santa Cruz de La Palma

Presentación del libro «Aires de un destierro prolongado», Salinas de Los Cancajos

Presentación del libro «Aires de un destierro prolongado», Salinas de Los Cancajos

Cuándo

23 de noviembre de 2023    
20:00 – 22:00

Dónde

Antiguas Salinas de Los Cancajos
P.º del litoral, Breña Baja, 38712

Tipo de evento

El escritor y traductor Mariano Flores Martínez (Jean-Marie Flores) visita La Palma para presentar, en las Antiguas Salinas de Los Cancajos, su libro «Aires de un destierro prolongado» en el marco de las NOCHES DE SAL.

¿Quién soy yo? La primera vez que me hago esta pregunta existencial estoy en un patio de recreo rodeado por compañeros alegres que hablan, pero a quienes no entiendo. Al verme solo, algunos se acercan a mí y me preguntan cosas a las que no puedo responder. Han advertido algunas lágrimas que corren por mis mejillas. Cuando pita el silbido del sacerdote vigilante veo llegar a algunos profesores con una hoja de papel en la mano. A medida que unos y otros van llamando a los alumnos para ponerse en filas y entrar en clase yo me siento azorado, alarmado, intranquilo, angustiado. He oído un nombre que bien pudiera ser el mío, pero pronunciado de tal manera que no me muevo del fondo del patio donde me he refugiado…

Aires de un destierro prolongado trata de la posguerra española, textos escritos durante el destierro. Han pasado muchos lustros desde aquellos aciagos tiempos, muchos lustros durante los cuales el autor ha conocido momentos placenteros y momentos funestos. Los recuerdos amenos y tristes han ido cuajando las páginas que siguen, alternando relatos deliciosos con poemas acompasados, notas blancas y notas negras

Mariano Flores Martínez nace en Sádaba (Zaragoza) en 1944. Después de una primera formación escolar en Sádaba y Jaca, prosigue sus estudios en Pau (Francia) que culmina con un doctorado en Historia contemporánea en la universidad de Burdeos. Dedicado a la enseñanza en instituto y universidad de Pau (Pirineos Atlánticos) es responsable de los intercambios Erasmus lo cual le lleva a visitar numerosas universidades españolas entre ellas la ULPGC de Las Palmas de Gran Canaria. Imparte esencialmente cursos de civilización y traducción. Actualmente, jubilado de la universidad, compagina escritura y traducción (con la colaboración de Marie-Claire Durand Guiziou) y vierte al francés obras de novelistas y poetas canarios (Entre otros Luis León Barreto, Alonso Quesada, Tomás Morales, Rafael Arozarena…).

Organiza la Concejalía de Cultura de Breña Baja y la Asociación Abra Canarias Cultural. 

banner destaca tu evento revista la palma