Con esta pieza inspirada en el boxeo, la coreógrafa Andrea Catania (Costa Rica) se introduce en el complejo mundo de las 12 cuerdas a través de una investigación profunda de movimiento y de psicología pugilística. Una violencia controlada, estructurada y aceptada por la sociedad; el sufrimiento es un modo de «instalarse físicamente en el mundo».
Muestra las diferentes facetas por las cuales un ser humano se enfrentaría hasta su propia muerte en la búsqueda del sentimiento de ser invencible e inmortal.
Esta obra ha girado por numerosas comunidades de Costa Rica y ha sido ganadora del proyecto Proartes del apoyo del Ministerio de Cultura Juventud y Deportes, y fue galardonada con el Premio a la Mejor Intérprete en la 13.ª edición de Masdanza.
Andrea Catania es bailarina, maestra, coreógrafa y actriz profesional. Dirige la compañía Lasafueras, junto al músico y artista Alex Catona. Además, actualmente participa en numerosos festivales nacionales e internacionales, diseña su propio trabajo y mantiene un compromiso con sus actividades educativas, a través de varios formatos de talleres para grupos y / o instituciones independientes por todo el mundo.









