
Ya se pueden adquirir las entradas para algunos de los actos musicales más destacados de las fiestas lustrales de la LXX edición de la Bajada de la Virgen de las Nieves, como los conciertos de Ub40, Tueno, Manuel Carrasco, y el de Valeria Castro.
Valeria tiene voz suave calmada, un aspecto tierno, pero, musicalmente, pisa muy muy fuerte. Comenzó como muchos, lanzando al mundo versiones de temas de otros en sus redes sociales. Hoy en día, sus temas propios son tan buenos, o incluso mejores, que las versiones que reinterpretaba sus comienzos.
Y no es una opinión subjetiva, porque, con su primer álbum, completó 82 conciertos con entradas agotadas en teatros de más de 10 países, y le siguieron nominaciones al Latin Grammy, una nominación al Goya y premios como «Mejor Álbum de Raíz» en los Premios MIN, el Premio ACAEM y la Medalla de Oro de Canarias… Todo eso, no puede ser casualidad.
Ver esta publicación en Instagram
Según nuestra opinión, Valeria es absolutamente maravillosa. Si la empiezas a escuchar con atención, ya no la dejarás de escuchar nunca. Sus letras son plenas, completas y contundentes. Llegan exactamente a donde deben llegar.
Sus colaboraciones musicales ya son tan amplias que sería muy difícil mencionarlas todas: Con La Oreja de Van Gogh, Vetusta Morla, Silvana Estrada, Julieta Venegas, Silvia Pérez Cruz, Macaco, Dani Fernández, Muerdo, Muerdo y Pedro Guerra, Colectivo Panamera, Tanxugueiras... etc.. Se puede decir que ya se ha consolidado como una voz imprescindible en la música hispana actual.
Sola, ya es perfecta y magnífica, pero, cuando se funde en algún tema con alguien, siempre es para mejorarlo. Entre todas sus colaboraciones, escogemos esta, por puro capricho personal: «Hablar de nada» con el grupo «Viva Suecia». Probablemente, este no es un tema de los que escucharás en ese concierto. Pero no queremos que te lo pierdas.
Para ver los conciertos de La Bajada visita nuestra sección música o pincha aquí>>