Gregorio Barreto inaugura en Los Llanos su exposición ‘Qué suerte haber nacido’


  • Del viernes 17 de junio  al 4 de julio de 2016. Espacio Cultural Real 21. Los Llanos de Aridane.
  • Inauguración 17 de junio a las 20:00 horas.

Los Llanos de Aridane rinde homenaje a un pintor palmero autodidacta y polifacético, Gregorio Barreto quien, desde el viernes día 17 de junio y hasta el 4 de julio, expondrá su última colección, titulada ‘Qué suerte haber nacido’, en el Espacio Cultural Real 21 del municipio aridanense.

La muestra incluye un amplio abanico de obras pictóricas que muestran un recorrido por sus trabajos más recientes, y elaborados de manera genérica con acrílico, collage y técnica mixta, junto a otras incursiones experimentales, y sobre distintos y originales soportes, aunque prevaleciendo el lienzo. 

La concejal responsable de Cultura, Charo González Palmero, destacó la oportunidad que esta exposición ofrece a residentes y visitantes de contemplar “una muestra que se caracteriza por la amplitud de registros y la extraordinaria sensibilidad con la que Gregorio Barreto puede llegar a transmitir una gran delicadeza y exquisitez,  revolverse con temperamento y vehemencia para encontrar su punto de equilibrio”.

Un arte “singular, de naturaleza expresionista y de inspiración abstracta, en la que la presencia de los objetos nos alerta de su idiosincracia palmera”. La colección de los mejores frutos del encuentro del artista consigo mismo y con su curiosidad estética.

Gregorio Barreto ha hecho de la pintura un instrumento emocional del que se ha acompañado siempre. Su dedicación al estilismo y al mundo del diseño, de lo que ha vivido, y a través de lo que ha encauzado buena parte de su creatividad, hasta el punto de alzarse con varios premios por sus habilidades y haber conseguido un reconocido prestigio en su ámbito profesional, reservando en todo momento un tiempo de su vida para la realización artística.

Esta parcela de su existencia poco a poco ha ido ganando terreno en la misma, participando en la década de los 90 en muestras colectivas de carácter local e insular, y desde el año 2000 exponiendo individualmente en espacios como la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, la Casa Massieu de Tazacorte, de donde es oriundo y donde reside, la Sala O’Daly (Santa Cruz de La Palma), Centro Cultural de Guía de Isora, Sala Doctor Morales (Tazacorte), Estudio Artizar (Tenerife), Recinto Ferial de El Paso, Sala de Arte de Cajacanarias (Los Llanos de Aridane), San Cristóbal de La Laguna y un largo etcétera.

Horario: 

  • De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
  • Sábados de 10:00 a 13:00 horas.

*Dentro de la programación de las Fiestas de La Patrona 2016. Ver programa >>


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos