‘Afán de Luz’ : Exposición retrospectiva del pintor palmero David Méndez en la Casa Salazar

  • Del 3 al 31 de julio de 2020. Casa Salazar. Santa Cruz de La Palma.
  • Inauguración: viernes 3 de julio, a las 19:30 horas.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura inaugura el  viernes, 3 de julio, a las 19:30 horas, la exposición Afán de Luz, obra del pintor palmero David Méndez. Esta muestra pictórica es la primera exposición abierta al público que tiene lugar tras la finalización del estado de alarma.

Según el artista David Méndez, Afán de la luz es un guiño a la poesía de Salvador López Becerra, una obra que alude a la necesidad de iluminar un camino en la creación y en la vida, así como a la intención de arrojar luz a un tema tan urgente y delicado como es la sensibilización y el respeto por el medioambiente”. La exposición mostrará una selección de obras realizadas entre 2004 y 2020, agrupadas en series conectadas y repartidas entre las diferentes salas, patio, atrios y escalera de la Casa Salazar.

Méndez, natural de Santa Cruz de La Palma, ha desarrollado a lo largo de los últimos años una obra artística que destaca por su color y expresividad. Actualmente muestra gran interés por el paralelismo existente entre el arte y la naturaleza, dando gran importancia al cuidado del medioambiente. Por ello, en su obra trata de acentuar la transformación plástica en motivos como figuras, paisajes o naturalezas, que con frecuencia derivan en abstracciones totales.

La exposición estará abierta al público hasta el día 31 de julio en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas  de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.

Les recordamos que, debido a las circunstancias actuales, el aforo para el día de la inauguración será limitado y es obligatorio el uso de mascarillas dentro del recinto.

Para obtener más información, los usuarios pueden visitar la página web oficial del artista www.davidmendezperez.com


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos