Arte y tecnología en la muestra Start Technarte La Palma


  • Del 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2016. Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma.

Una muestra relacionada con la convocatoria START TECHNARTE LA PALMA, el programa de residencia artística en observatorios astronómicos para fomentar la creación y la creatividad en entornos tecnológicos y científicos.

Un proyecto que tenía el fin de seleccionar un artista para residir durante un mes en el Observatorio del Roque de los Muchachos con el objetivo de crear una obra en directa relación con el arte, la tecnología y el propio entorno único del Roque de los Muchachos.La seleccionada como beneficiaria de la beca fue la artista de origen australiana JESSIE HUGHES, con su proyecto SOUL OF SOL LA PALMA (Alma del Sol de La Palma).

En la exposición se mostrará el proceso y el resultado de este proyecto artístico. Un recorrido por todo el proceso de ejecución del proyecto Soul of Sol La Palma, desde el lanzamiento de la convocatoria, pasando por las tecnologías utilizadas, hasta la creación del prototipo desarrollado por Jessie durante su estancia de casi un mes en el Observatorio del Roque de los Muchachos.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos