Exposición de muñecas de época en la Sala del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma


Una colección de muñecas  con vestuario de Marisol Pais.

La sala de exposiciones del colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma acoge una muestra muy especial. Muñecas vestidas por la diseñadora palmera Marisol Pais. El carnaval y en especial los Indianos son los grandes protagonistas. También podemos encontrar mascaras artesanales o sombreros para indiana hechos con papel reciclado.

La exposición de Marisol Pais consiste en una muestra de diversos trajes de época (mayormente del periodo de le emigración canaria a Cuba durante el siglo XVIII), aunque también hay una parte dedicada a trajes ornamentales de temática veneciana.

Dicha exposición tiene como finalidad dar a conocer al público en general, los diseños de época, queriendo transmitir una lección de historia y tradición, en referencia a la vestimenta que tenían nuestros antepasados canarios durante el periodo de la emigración.

Los diseños de Marisol Pais son exóticos y están cargados de glamour, donde la figura muestra elegancia y carisma. Los vestidos son inspirados en el carnaval veneciano, las máscaras, el baile y el confeti se envuelven en ropas de fantasía idílica.

Las formas y el volumen contrastan con los complementos, llenos de color, que en conjunto con el traje reflejan la expresión corporal y los cánones de belleza y volúmenes, la majestuosidad del detalle de ropajes de épocas pasadas.

La muestra se podrá visitar hasta el 16 de enero en el siguiente horario, de lunes a viernes de 11:00 a 13: 30 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Sábados: de 10:00 a 13: 30 horas.

exposicion munecas de epoca 5

Ver el resto de la galería aquí >>


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos