EXPOSICIÓN DE PINTURA DE MARÍA CYNTHIA MACHÍN


[wide]

expo maria cynthia 2

[/wide]

Del  5 al 11 de  Agosto de 2011.

Casa de la Cultura de Barlovento.

Exposición de pintura de María Cynthia Machín en Barlovento.

A partir del viernes 5 de Agosto.

Horario: De 17:00  a 21:00 horas. Sábado 6 de Agosto: de 10 a 13 y de 17 a 21 horas. Domingo 7 de Agosto:  cerrado.

María Cynthia Machín.

Para mi el arte no es sólo una vía de expresión sino una vía de conexión con lo que pinto.

Hace tiempo que me gusta trabajar con las telas, el papel, los minerales, cámaras de fotos… Desde el colegio los compañeros me pedían que les recortara las láminas e, incluso, solía pasar que los profesores se sorprendían de los resultados que tenían unos minutos de lápiz y papel el mis manos.

Poco a poco la cosa fue yendo a más y antes de salir del instituto ya me encargaban dibujos que yo regalaba a cambio de algo que la otra persona considerase oportuno darme. No me gustaba cobrarle a la gente por aquellos dibujos. Sabía que aún no era adecuado cobrar por aquello. Y a la gente parecía gustarle la idea del intercambio. Por cierto, he de decir que siempre eran intercambios muy gratificantes.Me regalaban sobre todo libros, y siempre acertaban.
Cuando me vine a dar cuenta estaba haciendo la matrícula en la Escuela de Arte y, tras los 2 años de Bachiller, acabé haciendo la carrera de Bellas Artes en la Universidad de Granada. Y ahora aquí estoy. A punto de empezar mi penúltimo año de carrera. Llevaba ya tiempo queriendo poner una exposición pero, los trámites, los costes y las oportunidades eran poco esperanzadores. Hasta que, hace una semana, hablaba con mi prima Ángeles y surgió el tema de mis cuadros. Cuando acabó la conversación mi prima había hablado con un montón de gente por teléfono y por internet y me había conseguido el momento y el lugar: las fiestas de Barlovento, el pueblo en que nací..

Los temas que pinto suelen ser mayormente de naturaleza viva: animales, plantas, paisajes,… Humanos pintaba pocos hasta que, hace apenas dos años, mi hermanita pequeña llegó al mundo.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos