EXPOSICIÓN “UN TIEMPO PICTÓRICO Y VARIACIONES DE LUZ” DEL PINTOR PEDRO FAUSTO


[wide]

[/wide]

Del 1 al 15 de Diciembre de 2011.

En la Sala O’Daly. Santa Cruz de La Palma.

Exposición “Un Tiempo Pictórico y Variaciones de Luz” del pintor Pedro Fausto.

Una obra inspirada en el manto verde de los campos de almendros y los bosques de laurisilva. Recreaciones o, variaciones cromáticas del paisaje que habita la memoria.

La cuadros de esta muestra están inspirados en el verdor que surge en los campos de almendros con las primeras lluvias. Contemplar los troncos desnudos y negros de los almendros en medio del esplendor de la hierba es una sensación especial. También hay pinturas basadas en los bosques de laurisilva de nuestras islas.

No son copias de la naturaleza; mas bien es una recreación del paisaje que permanece en la memoria. En ellos Fausto estudia la intensidad, los contrastes las variaciones de luz y  busca la síntesis de las formas.

En la actualidad está pintando con colores planos evitando los volumenes de las formas; respetando la evidencia bidimensional del lienzo. También presenta una serie de obras  de su época anterior donde el motivo principal es la figura humana.

Pedro Fausto 1955, Nace en Tijarafe, La Palma. 1974-78, Estudia en la Escuela de Artes y Oficios de S/C de la Palma y en la Escuela Superior de Bellas Artes de S/C de Tenerife. Ver curriculum entero en www.pedrofausto.com

Horario:

  • De lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20:00 horas.
  • Sábados de 11.00 a 13.00 horas.

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos