Pintura y fotografía se unen en la exposición “Fotonías” de Reifah, en Santa Cruz de La Palma


  • Del 2 al 15 de marzo de 2015. Sala O’Daly de Santa Cruz de La Palma.
  • Inauguración el lunes 2 de marzo a las 20:00 horas con la gastro-acción “pupilas gustativas” de EQUIPO LENTO.

PrintA mediados de este mes de febrero, REIFAH, (Rafael Martínez), un artista plástico afincado en las Islas Canarias inauguró una de sus exposiciones en la Isla. Se trataba de “EARTH COOKIES” en la Sala de Exposiciones del Colegio de Abogados. En el mes de marzo tendremos oportunidad de nuevo de ver sus obras con la muestra FOTONÍAS.

La serie Fotonías se enfrentan dos técnicas, pintura y fotografía, con el afán de encontrar un punto de unión estética.  Ambas se comportan como rastros o huellas pasajeras: el negativo de la foto frente a la sustracción de la pintura matérica.

Reifah Fotonias expo

Estas obras están asociadas a un viaje en solitario. Cada imagen encierra una historia o una situación real, captada en un momento clave. Volvemos a los experimentos fotográficos sobre tela, producto de un instante de luz con un proyector de diapos. El tiempo entra en el juego como un protagonista más de la expresión.

Expo Reifah 1

La otra sala expone Custom-brismos, guaches sobre tabla realizados en El Hierro. Con estos trabajos es inevitable entender la ironía como una consecuencia de personajes que proponen escenas absurdas.

Las piezas mostradas han sido creadas con la inspiración acumulada en diversos viajes realizados por el artista a La India y Brasil o en su estancia en El Hierro, por ello Equipo Lento ha preparado la gastro-acción “pupilas gustativas” basada en la cultura culinaria de estos particulares rincones del mundo que REIFAH encuentra, poetiza y detiene en sus lienzos. Los participantes podrán jugar con las esencias y aromas de pequeños platillos creados para la acción y el propio contemplar de la pintura y así dejarse llevar por una experiencia estética compartida y única, sin más pretensiones que el propio deleite.

Una vez más se priorizarán ingredientes de origen local aunque las recetas estarán basadas en la cocina hindú, tibetana, brasileña y herreña.

Reifah expo fotonias con equipo lento


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos