EXPOSICIÓN “SAGRADO COMO UNA VIDA” DE GREGORIO BARRETO


Del 18 de Abril al 2 de Mayo de 2011.

En la Sala de Arte de CajaCanarias.

Los Llanos de Aridane.

EXPOSICIÓN “SAGRADO COMO UNA VIDA” DE GREGORIO BARRETO.

‘Sagrado como una vida’ es el título de la exposición del pintor palmero Gregorio Barreto que, desde este lunes 18 de abril, se puede visitar en la Sala de Arte de CajaCanarias en Los Llanos de Aridane.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 2 de mayo, en horario de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados en horario de mañana. Asimismo, y teniendo en cuenta la temática de esta propuesta, durante las tardes del jueves y viernes santo también será posible contemplar la exposición.

Esta colección consta de veinte cuadros de temática sacra, realizados en técnica mixta con acrílicos y otros materiales incorporados por el autor que, según sus palabras “representan la parte más bella de lo que nos han acostumbrado a contemplar en las iglesias”.

Gregorio Barreto nació en Tazacorte y desde muy corta edad  despertó en él la afición por las artes. En este sentido, siendo muy joven dio sus primeros pasos realizando carrozas artísticas en su pueblo natal y, con posterioridad, decidió estudiar estilismo, maquillaje y peluquería.

Este artista practica el arte de forma muy imaginativa, utilizando diferentes técnicas tanto en sus diseños como en sus obras pictóricas. Dentro del mundo del diseño ha conseguido varios premios en el apartado de reinas del carnaval, consiguiendo su primer galardón en 1982, en el Carnaval de Tazacorte y, en este mismo año, en el de Los Llanos de Aridane.

Autodidacta y polifacético, Gregorio Barreto había expuesto hasta ahora de forma colectiva, tomando parte en exposiciones conmemorativas de las fiestas patronales de la Bajada de la Virgen en La Palma, y durante la visita de la Virgen de La Candelaria a La Laguna, donde expuso en el convento de San Agustín.

www.cajacanarias.org

Sala de Arte de los Llanos de Aridane

Dirección:
Plaza de España, s/n.
38760 Los Llanos de Aridane

Horario:
De lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados en horario de mañana.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos