EXPOSICIÓN SERES VIVIENTES DE CHR5 EN SANTA CRUZ DE LA PALMA


Del 16 al 29 de Febrero de 2012.

En la Sala O’Daly de Santa Cruz de La Palma.

Exposición “Seres Vivientes” de Chr5.

Carlos Marrero (Chr5) nació en Santa Cruz de Tenerife en 1977, aunque su infancia y adolescencia la pasó en La Palma, isla ésta que ha interiorizado y le ha servido para generar el mundo simbólico que inspira al autor.

Con 18 años se trasladó a Tenerife para estudiar Bellas Artes en la Universidad de La Laguna, donde tomó contacto con las visiones contemporáneas del arte.

Sus intereses artísticos actuales están marcados por una relación entre el arte y diseño, viejas y nuevas tecnologías orientadas a desarrollar una obra que indaga sobre la identidad canaria y la relación con su entorno.

Seres Vivientes invita a reflexionar sobre el declive de nuestra naturaleza y el papel del hombre en esta transformación, a través de una serie pictórica en la que el artista entremezcla con gran maestría el arte del dibujo con la compleja técnica de la tinta china.

… Es posible que hace un par de milenios, algunos rincones de Canarias aún fuesen naturaleza auténticamente salvaje, salvaje en el sentido de lo inconsciente, de lo incontrolable, como algo ajeno a toda norma y sujeta sólo al orden del cosmos. Pero hoy en día esa naturaleza ha pasado a ser en esencia una naturaleza muerta: los edificios, los retretes, los sombreros, los parques y las piscinas naturales, todo pertenece a un orden establecido racionalmente.

Ahora bien, si la naturaleza que nos rodea es una naturaleza muerta, ¿en qué lugar se encuentra la naturaleza viviente? ¿Existen aún recónditos rincones donde poder reencontrarnos con ella? ¿Ha existido alguna vez?. Éste ha sido mi punto de partida a la hora de iniciar esta reflexión pictórica.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos