EXPOSICIÓN “TAZACORTE Y SU HACIENDA DE ABAJO”


Desde el 26 de marzo hasta el 1 de Octubre de 2011.

Casa Massieu de Tazacorte.

“Tazacorte y su Hacienda de Abajo o cómo el pasado crea futuro”.

El sábado 26 de Marzo, a las 20:30 horas se inaugura la exposición “Tazacorte y su Hacienda de Abajo o cómo el pasado crea futuro”. Esta exposición se podrá disfrutar hasta el 1 de Octubre en la Casa Massieu de Tazacorte.

Nuevo horario de lunes a viernes de 10:00 – 13:30 horas - Visitas de grupos fuera del horario establecido bajo petición.

La entrada es gratuita y podrá ampliar la información en laOficina de Turismo de la Villa y Puerto de Tazacorte (Teléfono 922-48 01 51)

La Villa y Puerto de Tazacorte siempre ha estado ligada a la historia de sus antiguas haciendas, dedicadas al cultivo de la caña de azúcar, y a los ingenios azucareros que se funcionaron a su amparo. Por este motivo, se instalaron en la zona que actualmente ocupa el municipio grandes familias de hacendados, algunos de ellas de origen flamenco, italiano o portugués, que no sólo tuvieron gran influencia en la economía del lugar sino también en el arte, el lenguaje y en los usos cotidianos de Tazacorte. En esta muestra podremos ver reflejada la influencia que estas haciendas tuvieron en el desarrollo de la historia del municipio.

Exposición singular de obras de arte: pinturas, esculturas, tapices, mobiliario, grabados, arte chino, etc. Nos encontramos con retablos y obras de los siglos XIV, XV, XVI, XVII, XVIII Y XIX. Con obras históricas, retratos, esculturas religiosas, tapices que reproducen escenas de caza, además de mobiliario histórico. La colección de Tapices que se expondrá está considerada de las mejores de España a título particular, así como las obras de arte chino.

Esta exposición ha salido adelante gracias a la gentileza de los promotores del Hotel Hacienda de Abajo, que en estos momentos se encuentra en construcción en nuestro Municipio. D. Enrique Luis Larroque y D. Luis López de Ayala. Con estrecha colaboración del Ayuntamiento de Tazacorte y del Cabildo Insular, ha sido posible la realización de la misma, que quiere convertirse en una exposición viva, haciendo rotar las obras de arte que permanecerán expuestas hasta el próximo mes de octubre, obras que en su día formarán parte del elemento decorativo fundamental en el Hotel Hacienda de Abajo. Primer Hotel emblemático de Canarias, ya que se tramita el expediente que hará posible este título.

En la inauguración intervino el Sr. Alcalde, explicando la exposición y su valioso contenido, haciendo hincapié en la creación artística y en el papel social del arte. Seguidamente, el representante del Cabildo Insular explicó el alcance de esta Exposición y de la colección de los Promotores del Hotel. Después interviene nuevamente el Alcalde declarando inaugurada la exposición y la gran transcendencia que en la isla de La Palma, la isla de las estrellas y de la gran Caldera de Taburiente, se encuentre además este Hotel, con esta magnífica colección de obras de arte, que lo convierten además en un gran Museo.

www.tazacorte.es


Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos