El MAB acoge la exposición “Un relato inacabado” de la fotógrafa Teresa Correa


  • Del 15 de julio al 26 de septiembre de 2016. Museo Arqueológico Benahoarita. C/ Adelfas, 1. Los Llanos de Aridane.
  • Inauguración 15 de julio a las 19:00 horas.
  • Entrada libre.

Un relato de fragmentos que son tenues huellas, a veces luminosas, de otros tiempos.

En esta muestra podremos ver una serie de fotografías de materiales  arqueológicos y de paisaje, especialmente de las cumbres de La PalmaLa indagación en el conocimiento, la observación constante, el amor por la arqueología, por la antropología, pero sobre todo la pasión vital por la fotografía, son los rasgos esenciales de la obra de Teresa Correa. En su hábitat, en el mundo que refleja sobre el negro más profundo, las huellas del pasado adquieren sentido pleno. Los montones de huesos apilados, los fardos funerarios, la imagen de una mandíbula o de una mano, o los bustos realizados con afán antropológico, son elementos que ante su objetivo adquieren una nueva consistencia, una cualidad propia de la belleza que se superpone al conocimiento empírico.

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria y formada profesionalmente en el Centro de Estudios de la Imagen de Madrid, Teresa Correa trabaja habitualmente con la Galería Saro León, con la que ha expuesto sus series fotográficas en Madrid, Seúl, Bamako, Miami y La Habana. También ha participado en diversas exposiciones dentro y fuera de España e imparte de forma habitual talleres sobre los procesos creativos en fotografía.

Esta muestra se enmarca en el programa de actividades Tussna, el saber de Benahoare, que promueve la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma con la intención de divulgar el patrimonio aborigen de la isla.

En el acto de inauguración, que tendrá lugar el 15 de julio a las 19:00 horas, estarán presentes la autora de la exposición Teresa Correa, la arqueóloga sueca Da Cecilia Farmor, arqueóloga sueca y bibliotecaria durante muchos años del Observatorio Sueco, el primer telescopio que se construyó en El Roque de los Muchachos,  y el Jefe de Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma D. Jorge Pais.

Imagen de la expo Un relato inacabado  2 ©Teresa Correa.2016

* Imagenes: ©Teresa Correa.2016. Esta, segunda corresponde a una cerámica prehispánica recuperada donde hoy se encuentra El Observatorio Astronómico del Roque de Los Muchachos.

Más info en su página facebook >>

Horario de la muestra:

  • Lunes a Sábado 10:00 a 20:00 horas
  • Domingos 10:00 a 14:00 horas

 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos