Fallece Juan Fernández González Hijo Adoptivo de la Ciudad de El Paso


3 de Abril de 2013.

Fallece Juan Fernández González Hijo Adoptivo de la Ciudad de El Paso.

El artista Juan Fernández González, nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de El Paso desde 1998, falleció el pasado 23 de marzo a sus 89 años de edad en Tenerife, donde se ofrecieron las honras fúnebres y el acto de su incineración.

Pintor autodidacta, su academia siempre fue la propia naturaleza donde estudió la perspectiva, la composición y el color a través de los paisajes que le ofrecía El Paso y sobre todo la Caldera de Taburiente. Buen ejemplo de esto es, son los dos lienzos que muestra el Aeropuerto Insular para dar la bienvenida y despiden al viajero que llega a la isla. Asimismo, gran parte del legado de su obra se encuentra en La Palma, pero también repartida por los cinco continentes y sobre todo por América.

Recordar que Juan Fernández, fue un enamorado de los paisajes pasenses, de su belleza y en el fondo de sus gentes con quienes compartió su vida. Sus casitas campestres con almendros en flor y tuneras llenas de colorido, dieron a conocer lo que es la imagen de este pueblo. Muchos lo han definido como el “cronista pictórico” del acontecer de El Paso ya que en sus obras a través del tiempo, se observan los cambios que en la ciudad han tenido lugar.

Desde el Ayuntamiento se han transmitido las condolencias a su familia y están a la espera de que se les indique la fecha en la que traerán sus cenizas al municipio, donde descansará cumpliendo las indicaciones del propio Juan Fernández.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos