Fátima Pérez Méndez expone su colección “Intemperie” en S/C de La Palma


En esta muestra podremos ver las obras que componen un proyecto expositivo en el que Fátima ha apostado por usar elementos naturales autóctonos, con unos colores que reflejan nuestras islas: el marrón de la tierra y las cortezas; el dorado de nuestros bellos atardeceres y el azul del cielo y el mar, que tanto nos acoge.

Ha usado diversas plantas de las islas, pigmentos, resinas, troncos… trabajando cada elemento con una gran delicadeza, logrando así una obra dura y vibrante.

Fatima perez mendez expo

“Poder trabajar con la naturaleza sin destruirla, integrarla, dejar que se divierta en el espacio”.

Fátima comenzó a participar en exposiciones desde los catorce años, colectivas e individuales, arriesgándose tanto con pequeños como grandes formatos. Se licenció en la Facultad de Bellas Artes por la Universidad de La Laguna ( Tenerife) en 2008, después de su bachillerato de arte en la Escuela de Arte de La Palma.

Establecida ya en Tenerife se especializa en diseño gráfico y realiza un master de formación en profesorado en dibujo, diseño y artes plásticas. En su trayectoria se ha dedicado al diseño gráfico, al dibujo, la pintura y la fotografía, además de haber trabajado como profesora de Bellas Artes en algunos centros educativos y participar en radio y televisión.

En 2014 se traslada provisionalmente a Almería para continuar con su obra artística en un nuevo ambiente. Allí dedica más tiempo al retrato y a la experimentación. Dos años mas tarde, vuelve a su isla natal, La Palma cargada con más creatividad y ganas que nunca para retomar de nuevo el lienzo y otras técnicas.

Ellos ya la han visitado. Y nos cuentan qué es el arte según su opinión >> ¿Y tú? ¿A qué esperas?

.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos