FEAPS CANARIAS organiza en La Palma el curso “Cocina económica y rápida para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo”


 [wide]

curso cocina

[/wide]

23, 27, 30 de septiembre 23, 27, 30 y 4, 7, 11, 14, 18  de octubre de 2013.

C/ El Pilar s/n, S/C de La Palma. (Edificio sociocaritativo).

FEAPS CANARIAS organiza el curso “Cocina económica y rápida para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo”.

El próximo día 23 de septiembre comienza el curso” Cocina económica y rápida para personas con discapacidad intelectual” que se enmarca dentro del Área Apoyo a la Vida Independiente que ejecuta FEAPS CANARIAS.  

Este proyecto está dirigido a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que viven de forma independiente en isla de La Palma.

Un total de 8 personas con discapacidad intelectual de la isla de La Palma se beneficiarán de este proyecto. Todas ellas son personas adultas con discapacidad intelectual o del desarrollo que viven de forma independiente.

Esta acción formativa persigue los siguientes objetivos:

Objetivo general: Dar al alumnado las herramientas básicas para desenvolverse en la cocina, para poder ser autónomo, aplicando en todo momento las normas y prácticas de seguridad e higiene.

Objetivo específico: Preparar y presentar elaboraciones básicas y platos elementales. Desarrollar directamente una serie de recetas base, que combinado con el conocimiento de una serie de alimentos, puedan llevarlos a tener una autosuficiencia en la cocina.

El curso esta impartido por D. Juán Antonio Minchillo Ojeda, cocinero de reconocido prestigio, que actualmente desempeña funciones docentes, en el IES Virgen de Las Nieves.

El Curso está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdas. Colabora además Caritas Diocesana con la cesión de sus instalaciones del edificio sociocaritativo.

La Federación Regional Canaria de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS CANARIAS), tiene como misión “contribuir desde un compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con  discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su
inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”.

Coordinador Programa: Oscar Muñoz

Teléfonos: 928 227 077 / 650 803 041

Correo electrónico: omunoz@feapscanarias.org

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos