FERIA DEL LIBRO 2012 EN SANTA CRUZ DE LA PALMA


Del 7 al 12 de Mayo de 2012.

Santa Cruz de La Palma.

Feria del Libro 2012 en Santa Cruz de La Palma.

Aunque ya hemos publicado con anterioridad otras actividades y presentaciones de libros que han tenido lugar en Santa Cruz de la Palma, estos se englobaban en la celebración de la Fiesta del libro 2012, organizada por el Cabildo Insular.

La celebración de la Feria del Libro de la capital palmera está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y a diferencia del resto de municipios, comienza  a partir del 7 de Mayo.

Lectura Dramatizada de cuentos infantiles

Lunes 7 de Mayo.

10:00 h.: Inauguración de la Feria del Libro en la calle O’Daly. Apertura de las casetas.
12:00 h.: Lectura dramatizada de cuentos infantiles tradicionales, con asistencia de niños del CEIP Gabriel Duque Acosta. Atrio del Ayuntamiento. ( Quique Santacruz: «La bella durmiente», Víctor Correa: «Hansel y Gretel», Maribel García: «El mago de Oz») Ver galería de fotos en la zona multimedia>>
17:00 h.: Actuación de la Escuela Municipal de Teatro, grupo infantil. Casa de Cultura de la Dehesa.
19:00 h.: Actuación de la Escuela Municipal de Folclore de Santa Cruz de La Palma. Plaza de Vandale, Plaza de España y la Pérgola.

Martes 8 de Mayo.

10:00 h.: Las unitarias de Santa Cruz de La Palma, salen a la calle, desde la Plaza de Constitución, hasta el Ayuntamiento, con un  homenaje-representación a Pedro García Cabrera.
12:00 h.: Lectura dramatizada de cuentos infantiles tradicionales, con asistencia de las unitarias. Atrio del Ayuntamiento.(Manuel Plata Bejeque: «Aladino», Pilar Acosta: «Peter Pan», Miguel Gómez: «Pinocho»)
17:00 h.: Actuación de la Escuela Municipal de Teatro, grupo infantil. Casa de Cultura de la Mirca.
19:00 h.: Lectura dramatizada de uno de los textos teatrales de mayor éxito de la última década, Arte de Yasmina Reza. Carlos de León, Víctor Correa y Antonio Tabares.  Patio de la Casa Cabrera.

Miércoles 9 de Mayo.

18:00 h.: Lectura dramatizada de cuentos infantiles tradicionales. Atrio del Ayuntamiento (Fernando Marante: «Los tres cerditos», Zoraida Rey: «El traje nuevo del emperador», Julio Marante «La flauta encantada»)

20:00 h.: Club de lectura, Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo. Lectura: «Beyle o el extraño hecho del amor» de W.G. Sebald. Presentado por Yose Fernández.

Jueves 10 de Mayo.

12:00 h.: Lectura dramatizada de cuentos infantiles tradicionales, con asistencia de niños del CEIP José Pérez Vidal y Anselmo Pérez de Brito. Atrio del Ayuntamiento. (Víctor Correa: «Cenicienta», Angelina Padrino: «Juan y las habichuelas mágicas», Julio Marante: «Alí Baba»)
19:00 h.: Actuación de la Escuela Municipal de Teatro. Casa de Cultura de Velhoco.
19:00 h.: Lectura dramatizada del Entremés «El juez de los divorcios» de Miguel de Cervantes. Este año la lectura correrá a cargo de los profesionales del sector de la Sanidad.

Viernes 11 de Mayo.

18:00 h.: Lectura dramatizada de cuentos infantiles tradicionales. Atrio del Ayuntamiento (Pilar Rey: «Pulgarcito», Pilar y Antonio: «Caperucita roja», Antonio Abdo: «El gato con botas»)
19:00 h.: Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey presentan varias piezas de teatro breve. Atrio del Ayuntamiento. Como: «Ganas de reñir», de los Hnos. Álvarez Quintero. Intérpretes: Zoraida Batista y Antonio Amador, «Una intrusa en el cielo», de Ángel Camacho. Intérprete: Olga Reinoso, «El arte de saber entrar», de Woody Allen. Intérpretes: Andrea Pérez Orribo y Javier De León. «Tiempos modernos», de J.L. Alonso de Santos. Intérpretes: Olga Reinoso y Pilar Acosta.  «Carta de Amor a Mary», de J.L. Alonso de Santos.  Intérpretes: Peter Hernández DiVirgilio y Luis Miguel Castillo.

Sábado 12 de Mayo.

A partir de las 10:00 horas. Casetas Feria del Libro en la Calle O’Daly.

[aside] [box bg="#CFDE50 " color="#fffff"]

El Día Internacional del Libro se celebró el 23 de Abril es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23. También coincide con la fecha de fallecimiento de William Wordsworth (1850) y de Josep Pla (1981). La propuesta fue presentada por laUnión Internacional de Editores a la Unesco.

[/box] [/aside]

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos