El Paso organiza el Festival de calle ‘dePASO’


  • Sábado 21 de marzo de 2015. A partir de las 10:00 horas en las calles de El Paso.

Graffiti,  fotografía,  teatro,  cine, historia viva, baile, conciertos,  rutas urbanas guiadas…

Las calles del municipio de El Paso se llenarán el próximo 21 de marzo de creatividad a través del Festival de calle “dePASO” que pretende aglutinar las más diversas formas de expresión de la sociedad. Más de 300 participantes directos entre colaboradores, profesionales de diferentes disciplinas artísticas, colectivos, agrupaciones musicales, culturales, deportivas, etc., llevarán a cabo simultáneamente un amplio programa de actividades con el mismo nexo común, la calle.

La intención es reunir diferentes expresiones de los colectivos de la sociedad tomando como punto común la calle y como protagonista del evento la creatividad. Se inspira en la idea de reconquistar el terreno urbano para la convivencia a través de la cultu­ra y el deporte. Es una llamada a los ciudadanos a la recuperación de la calle bajo una nueva perspectiva: la del dis­frute colectivo.

Desde las 10 de la mañana, y durante todo el día, diversidad de expresiones artísticas se desarrollarán en las principales calles de El Paso con  actividades como exposiciones, exhibiciones deportivas y talleres o paseos guiados que completarán un día de ocio, tradición, arte y deporte pensado para todas las edades.

La pintura tendrá un marcado papel, ya que en el jardín del Ayuntamiento se instalará un mural artístico, obra de Sabotaje al Montaje y en el transcurso del día se desarrollará el concurso de pintura en gran formato a lo largo de la Calle Manuel Taño, que contará con 7 participantes entre los que se repartirá un primer  premio de 500€ a la obra más votada por el jurado técnico y popular, y un accésit de 200€. Las bases podrán ser consultadas a través de la página web del ayuntamiento.

Los títeres de Tal Cual Troupe, la danza de Thierry Taboni, la música de Arístides Moreno y LLAM Street & Music, proyección de cortos,  jornada de puertas abiertas en el Museo de La Seda, exposición de fotografías, de ropa típica… serán otros de los tantos atractivos que  completarán este día.

Ver programa en PDF >>

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos