El XI Festivalito La Palma abre el plazo de inscripción para el cine Xtremo de La Palma Rueda


 

El mayor desafío cinematográfico, que volverá a convertir la isla de La Palma en un gran plató de cine.

Los participantes del concurso de rodajes podrán disfrutar además de actividades programadas especialmente para fomentar la convivencia como excursiones, almuerzos de confraternización, proyecciones, conciertos y talleres.

El Festivalito La Palma – Festival de Las Estrellas, abre el plazo de inscripción para participar en su sección La Palma Rueda, el Concurso de Rodajes de Cine Xtremo pionero en el mundo desde al año 2002. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del Festivalito La Palma.  No habrá proceso de selección previa. El único requisito es inscribirse y ser fiel al espíritu del Festivalito. De hecho, esta undécima edición del certamen, que se celebra del 13 al 21 de mayo, unirá arte, ciencia y espiritualidad. El reto para crear con estos conceptos en un marco de convivencia cinematográfica sin igual, comenzará en la Ceremonia de Inauguración con la lectura del lema que inspirará a los participantes para el rodaje a lo largo de toda la isla.

Este año el Festivalito La Palma tendrá una doble sede: Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma. Entre el viernes 13 de mayo y el martes 17, tendrá lugar en Los Llanos de Aridane tanto la ceremonia de inauguración como el resto de las actividades. Además todos los invitados y participantes se alojarán en dicho municipio hasta la noche del lunes. A partir del martes, la organización y los participantes se trasladarán hasta la capital palmera, que acogerá el resto del certamen hasta la celebración de la ceremonia de clausura el sábado 21 de mayo.  No obstante, los rodajes tendrán lugar a lo largo de toda la isla durante toda la semana.

Con La Palma Rueda, la organización del Festivalito vuelve a lanzar a cineastas, actores, actrices y técnicos de todo el mundo el reto cinematográfico por excelencia: acercarse a la isla de La Palma para idear, rodar y editar un cortometraje durante una semana en la que la convivencia es el más preciado tesoro del certamen.

El Festivalito La Palma está patrocinado por el Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y del Patronato de Turismo. Además, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y La Palma Film Commission.

Aunque la participación es libre, la organización recuerda que no todo el mundo está preparado para participar en un Concurso de Cine Xtremo como La Palma Rueda. Y por eso ofrece una serie de consejos para los que se decidan a participar en el certamen:

1. Olvídate de todo lo que hayas aprendido antes de llegar a la isla.

2. No traigas ninguna historia preparada.

3. Prepárate física, mental, emocional y espiritualmente.

4. No pienses en la historia que vas a rodar. Siéntela. Descúbrela. Déjate llevar por la isla de La Palma.

5. Hazlo tú mismo: rueda de forma artesanal, historias que requieran pocos medios técnicos. La Palma Rueda ha sido creada para que una sola persona idee, ruede y edite su propio corto con el menor equipamiento técnico posible

6. Lo más importante es la convivencia entre todos los participantes.

La organización del Festivalito asegura que los participantes que sigan  estos consejos vivirán, sin lugar a duda, una experiencia vital única. En la anterior edición, este concurso reunió a más de 280 personas, que rodaron un total de 84 piezas audiovisuales. Y a lo largo de sus diez ediciones anteriores se han rodado más de trescientos cortometrajes y cinco largometrajes. Aunque la organización afirma rotundamente que lo de menos es el número de participantes o el número de cortos, ya que son simplemente cifras para la estadística. Lo interesante es que venga gente creativa cuya única arma sea una cámara de cine.

Finalmente, todos los cortometrajes serán proyectados en la Ceremonia de Clausura, que tendrá lugar el 21 de marzo en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma. Durante la ceremonia se entregarán los galardones a los cortometrajes más destacados.  Aquí también la organización se pronuncia categóricamente: “Los galardones son algo simbólico, no hay que sobredimensionarlos. Lo que realmente cuenta es haber aceptado el desafío y haber vivido la aventura de La Palma Rueda”, comenta Jose Víctor Fuentes, el director del certamen.

Por eso el Festivalito reconoce que los verdaderos premios no son los galardones que se otorgan,  ni siquiera el premio en metálico, sino el hecho de haberse atrevido a participar y vivir la semana del Festivalito.

En la web del festival www.festivalito.com también se podrán encontrar pequeños adelantos sobre otras actividades del certamen, así como información sobre cómo llegar a la isla de La Palma y dónde alojarse.

El cartel y la promo de esta undécima edición del Festivalito La Palma se ha ideado y desarrollado con la idea de jugar con la imagen de un cohete, creado por la ilustradora Anu Jato, como símbolo del viaje al que nos va a transportar el Festivalito. Asimismo, el cartel es obra de la artista Vanessa Sancho y el vídeo promocional está dirigido por el cineasta Zac73dragon en colaboración con laproductora palmera Enróllate Films.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos