El Festivalito abre plazo de inscripción para LA PALMA RUEDA, la sección de cine extremo


Cine de guerrilla.

Cada edición, el Festivalito desafía a directores, actores y técnicos de los cinco continentes para que se enfrenten al reto de idear, rodar, editar y estrenar un cortometraje en la isla de La Palma durante la semana del certamen.

El Festivalito, que vuelve después de cinco años bajo el nombre de Festival Internacional de Cine de Las Estrellas, abre el plazo de inscripción para participar en La Palma Rueda, la sección de rodajes de cine extremo pionera en el mundo. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del Festivalito La Palma.  No habrá proceso de selección previa. El único requisito es inscribirse y ser fiel al espíritu del Festivalito.

La organización del Festivalito vuelve a lanzar a cineastas, actores, actrices y técnicos de todo el mundo el reto cinematográfico por excelencia: acercarse a la isla de La Palma para idear, rodar y editar un cortometraje durante una semana en la que la convivencia es el más preciado tesoro del certamen. Las historias deberán estar sujetas a un lema que se desvela en la Ceremonia de Inauguración.

Aunque la participación es libre, la organización recuerda que no todo el mundo está preparado para participar en un Concurso de Cine Extremo como La Palma Rueda. Y por eso ofrece una serie de consejos para los que se decidan a participar en el certamen:

1. Olvídate de todo lo que hayas aprendido antes de llegar a la isla.

2. No traigas ninguna historia preparada.

3. Prepárate física, mental, emocional y espiritualmente

4. No pienses en la historia que vas a rodar.

5. Déjate llevar por la isla de La Palma

6. Hazlo tú mismo. La Palma Rueda ha sido creada para que una sola persona idee, ruede y edite su propio corto con el menor equipamiento técnico posible, aunque nunca viene mal ayuda, especialmente en el tema del sonido.

7. Lo más importante es la convivencia. 

La organización del Festivalito asegura que los participantes que sigan  estos consejos vivirán, sin lugar a duda, una experiencia única.

Finalmente, todos los cortometrajes serán proyectados en la Ceremonia de Clausura, que tendrá lugar el 31 de julio en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

Durante la ceremonia se entregarán los galardones a los cortometrajes más destacados. Entre ellos, el Premio Munchitos al Cortometraje Más Destacado, con una dotación económica de 500 euros. El Festivalito inicia así una relación con esta marca, con la que además tiene preparadas otras sopresitas para esta X edición.

No obstante, el Festivalito reconoce que los verdaderos premios no son los galardones que se otorgan, ni siquiera el premio en metálico, sino el hecho haberse atrevido a participar y vivir la semana del Festivalito.

Se corre el rumor que otros cineastas canarios de la gran familia del Festivalito de La Palma, como David Pantaleón, tienen preparada su vídeo-promo homenaje a la vuelta del certamen.

En la web del festival www.festivalito.com también se podrán encontrar pequeños adelantos sobre otras actividades del certamen, así como información sobre cómo llegar a la isla de La Palma y dónde alojarse.

La X edición del Festivalito de La Palma continua siendo organizada por La máquina de coser y capitaneada por el cineasta canario José Víctor Fuentes, también conocido como Zac73dragon.

El Festivalito de La Palma_Festival de Cine de Las Estrellas está patrocinado por el Cabildo de La Palma y el Encuentro Mundial de las Estrellas (EME). Además, cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de La Palma, el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Cultura, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Patronato de la Bajada de la Virgen de Santa Cruz de La Palma, y la empresa canaria Munchitos.

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos