Llega a La Palma el FIC 2014, Festival Internacional Clownbaret


  • Del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2014. Breña Alta y El Paso. La Palma.

Este año el Festival contempla la Isla Bonita, estarán en La Palma desde el viernes hasta el domingo con parte de lo mejor del FIC 2014. 

El FIC llega a su octava edición y para celebrarla por todo lo alto pasarán por Santa Cruz de Tenerife y Arona,  en la Isla de Tenerife y también por los municipios de Breña Alta y El Paso, en la Isla Bonita, La Palma.

Entre la programación, la suiza Gardi Hutter, la payasa más premiada del mundo, que sorprenderá a mayores y pequeños con su maestría y delicadeza sobre el escenario. Pepe Viyuela que visitará el sur de la Isla de Tenerife mientras que los ‘Payasos en Ruta’  actuarán en la Isla de La Palma, con la intención de llevar el arte del clown, la magia de su risa y su poesía a cada vez a más personas.

La programación de calle llega pisando fuerte con la música del Cuarteto Maravilla; la poesía de Miquelet; la fuerza de Peter Punk; los disparates de los anfitriones Clownbaret; la energía de Yiyolo Stratto y el humor genuino de Abubukaka y Aarón Gómez.

La programación de Tenerife se completa con varias propuestas: una mesa redonda abierta al público donde los expertos debatirán sobre El Clown Contemporáneo, un taller de clown para adultos impartido por Gardi Hutter y nuestra ineludible cita con el Cine FIC, en el que proyectaremos a los maestros Monty Phyton y Jaques Tati.

 

PROGRAMACIÓN EN LA PALMA

Viernes 31 de octubre

20:00 h. Gardi Hutter.  Espectáculo Familiar. CASA DE LA CULTURA EL PASO.

GARDI PAYASA

Una pobre lavandera sueña con ser una heroína como Juana de Arco pero en su afán de lucha por conseguirlo convierte su lavandería en un grotesco campo de batalla.

El trabajo de clown de Gardi Hutter es impecablemente conciso, en el cual se mezclan la sensibilidad y la brutalidad, la cruda realidad de los ridículos fantasmas y sueños que llevan al espectador al reino de su niñez.

Sábado 1 de noviembre

12:00 h. Miquelet. Espectáculo Familiar. Entrada Libre. PARQUE DE LOS ÁLAMOS BREÑA ALTA

MIQUELET“Miquelet pallasso” es un clown imprevisible, travieso y poético , elegante y cómico, que  le gusta jugar con el publico, buscando  emociones y risas. Con una silla y una maleta se presenta “Miquelet”, de su maleta aparecerán  “Bobo” y “Pipo”, números de magia absurda, una  moto invisible, pelotas gigantes que vuelan, hipnosis, magia cómica, un  cubo lleno de agua….

Toda una serie de” pallassadas” y acciones, que  configuran un espectáculo original y con mucho ritmo, dónde  el espectador con su participación compartirá con el payaso momentos llenos de magia, ilusión y mucho humor.

13:00 h. Peter Punk. PETER PUNK I. Espectáculo Familiar. Entrada Libre. PARQUE DE LOS ÁLAMOS BREÑA ALTA.

peter punkEn este espectáculo de carácter cómico nuestro artista se transforma en Peter Punk, un personaje imaginario llegado del país de Nunca Más. Como un niño que se niega a crecer, Peter Punk juega en escena con el público, con la palabra y, por supuesto, con todos los aparatos que va sacando de su maleta. Un espectáculo sin tregua, lleno de humor y malabares, en el cual la comicidad se mezcla con la habilidad en la búsqueda de la carcajada del público.

“Chungo, chungo que te cagas” es la frase mágica de este artista, con la que le anunciará al público las más complicadas rutinas, en una personal versión del “más difícil todavía” de los directores de circo clásico.

Durante 60 trepidantes minutos nos mostrará su destreza con bolas, mazas, aros… hará increíbles figuras de globoflexia en un tiempo récord, dará buena cuenta de su habilidad sobre el monociclo y, como cierre, pondrá en peligro su vida (y la de buena parte del respetable) en un final con antorchas de fuego. Y todo esto sin olvidar el humor… Un lleno de alicientes para hacernos pasar un buen momento

Domingo  2 de noviembre

12:00 h. Cuarteto Maravilla – MUSICLOWN. Espectáculo Familiar. Entrada Libre. PARQUE DE LOS ÁLAMOS BREÑA ALTA.

Cuarteto Maravilla musiclownEl único cuarteto del mundo formado por tres individuos se dispone a deleitar al público con originales números de variedades, además de un exquisito repertorio musical que incluye variados estilos, desde el suyo propio hasta el swing, pasando por el ska, la copla y la música klezmer.

Tres elegantes musiclowns con una disparatada puesta en escena y su música en clave de clown, que arrancarán carcajadas y harán las delicias de grandes y pequeños.

Acordeón, trompeta, hombre orquesta y mucho humor forman esta maravilla de cuarteto. Un espectáculo en clave de humor, de pequeño formato y gran calidad, que combina la música en directo con divertidísimos scketches. Altamente recomendado para toda la familia.

www.clownbaret.es

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos