Fiesta de La Cruz en Breña Alta


  • 2 y 3 de mayo de 2016. Breña Alta.

El engalanamiento de las 22 cruces del municipio comenzará en el atardecer del 2 de mayo.

El periodista y escritor Luis Ortega Abraham fue el encargado de leer el pregón de la Fiesta de La Cruz de Breña Alta, bajo el título ‘La fiesta de todos’, el domingo, 24 de abril en la Sociedad Atlántida. Es la primera vez en su historia que la Fiesta de La Cruz de Breña Alta, un acontecimiento festivo de gran relevancia, tiene pregonero. El alcalde, Jonathan Felipe, ha manifestado que el pregón pretende “darle un cariz institucional y solemne, concederle esplendor a una festividad identificativa de nuestro municipio”. “Queremos que participen los verdaderos protagonistas, que son los cruceros, y destacar la importancia que la tradición de la Fiesta de la Cruz de Mayo tiene para los breñuscos, mayores y jóvenes”, subrayó.

La tradicional recogida de la rama en el monte por parte de los mayordomos tendrá lugar el día 1 de mayo, a partir de las 10.00 horas. Una vez concluida esta tarea, se les agasajará con un refrigerio en el recinto ferial.

El enrame y engalanamiento de las cruces del municipio comenzará en el atardecer del 2 de mayo, y a continuación se iniciará el recorrido por los santos maderos en un ambiente festivo, con fuegos artificiales y música. El día gran de la Fiesta de la Cruz, el 3 de mayo, Breña Alta se convertirá en una cita obligada para los palmeros de todos los municipios, en un encuentro con las tradiciones festivas más arraigadas.

Las 22 cruces que se engalanan en Breña Alta son las siguientes: La Pavona, Del Medio, Chica, Del Manchón, La Sociedad, La Piedad, Del Morro, Del Centro, Las Ledas, Lomo Llanito, Miranda, Camino de Los Brezos, La Calafata, La Laja del Barranco, Los Chicos, La Dura, Los Bolos, La Glorieta, Los Álamos, La Pasión, Centro de Acogida y La Caldereta.

Los buzones para el voto popular estarán disponibles del 4 al 6 de mayo en el Registro del Ayuntamiento, en horario de 08.00 a 15.00 horas y, por la tarde, en el Aula de Música (bajos de la Plaza de La Pasión) los miércoles y jueves de 16.00 a 18.00 horas. También se colocarán buzones en el Museo del Puro y Las Cruces, en los que se podrá votar de 10.00 a 13.00 horas.

PROGRAMA:

program cruces b alta 16

 

 

 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos