Del lunes 14 al domingo 27 de Marzo de 2011.
San José- Breña Baja.
FIESTA DE SAN JOSÉ – BREÑA BAJA.
Torneos, actividades deportivas e infantiles, caminatas, talleres, exposiciones y charlas caracterizan una fiesta promovida por varios colectivos de la localidad.
Comenzó la Fiesta de San José (Breña Baja) con el torneo de Parchis, organizado por la asociación de vecinos; continuando esta tarde con la Exposición de Pintura al Óleo, organizado por la asociación Amigos Pintores de Las Breñas en el aula de arte y así se extiende la fiesta hasta el 27 de marzo; siendo el día principal, el propio Día de San José, el próximo sábado 19 de marzo, día del santo y día del padre, además de patrón del municipio de Breña Baja.
La fiesta se organiza por la Comisión de Fiesta compuesta por representantes de asociaciones y colectivos, y vecinos de la localidad, que en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Breña Baja elaboran el programa de actos.
PROGRAMA DE ACTOS 2011
Lunes 14 de Marzo
- 19.00 H. Apertura del Torneo de PARCHIS “San José 2011” en el local Plaza de Las Madres, San José.
Martes 15 de Marzo
- 16.30 H. Apertura de la EXPOSICIÓN DE PINTURA AL ÓLEO de “Amigos Pintores de Las Breñas” en el Aula de Arte de Las Breñas – Rambla de Los Poetas, San José. Durante la misma habrá actividades de pintura en el aula. Permanecerá abierta hasta el 25 de marzo, de martes a jueves y de 16.30 a 19.30 h.
Miércoles 16 de Marzo
- 19.00 H. Apertura de la “CHURRERÍA JOSANA” en el local Plaza de Las Madres, San José. Permanecerá abierta hasta el domingo 27 de marzo desde las 18.00 h.
- 19.30 H. Final del Torneo de PARCHIS “San José 2011” en el local Plaza de Las Madres, San José.
Jueves 17 de Marzo
- 17.00 H. Exposición Artesanal y Clausura del Taller de ENCAJE Y GANCHILLO en el local Plaza de Las Madres, San José.
- 19.00 H. CHARLA sobre “Diabetes”, por enfermera especialista y testimonio de padre en el local Plaza de Las Madres, San José.
Sábado 19 de Marzo – DIA DE SAN JOSÉ
- 9.00 H. CAMINATA desde San José, Montaña de La Breña, La Ratona, La Faya, La Rosa y vuelta hasta San José por el C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja. Salida en la Plaza de Las Madres, San José.
- 10.00 H. Concentración de Equipos de FÚTBOL Pre-benjamines zona este en el Estadio Municipal de Breña Baja, San José.
- 16.00 H. Torneo de PETANCA “San José 2011” en el Bar Travesía, San José.
- 18.00 H. Apertura del Torneo de DARDOS (modalidad Cricket) “San José 2011” en el Bar Travesía, San José.
- 18.00 H. SANTA MISA DE SAN JOSÉ cantada por la Coral de Tercera Edad “Gándara” dirigida por D. Juan García. A continuación Solemne Procesión acompañada por la Banda Municipal de Música de Breña Baja dirigida por María José Felipe Martell.
Domingo 20 de Marzo
- 11.00 H. Final del Torneo de DARDOS (modalidad Cricket) “San José 2011” en el Bar Travesía, San José.
- 16.30 H. HINCHABLES con “Don Hinchón” en la Plaza de Las Madres, San José.
- 18.30 H. GINKANA DE CARRETILLAS en la Rambla de Los Poetas, San José.
Martes 22 de Marzo
- 18.00 H. TALLER de “Autoestima para Mujeres” en la Casa de la Música, San José. ver más- Día Internacional de las Mujeres
Miércoles 23 de Marzo
- 19.30 H. CINE-FORO: “Flor del Desierto (2007)” sobre los derechos de las mujeres, en el local Plaza de Las Madres, San José. ver más- Día Internacional de las Mujeres
Jueves 24 de Marzo
- 18.30 H. TALLER PARA PADRES Y MADRES “Uso Educativo y Responsable de Internet” impartido por la psicóloga Elizabeth Stump, dentro del Plan Canario de Formación para la Familia en el I.E.S. “Las Breñas” . Ver más talleres Educar en familia
Viernes 25 de Marzo
- 17.00 H. JORNADA ATLÉTICA “San José 2011” en la Rambla de Los Poetas, San José.
Ver más detalles
- 19.30 H. CHARLA sobre “Ley Canaria de Igualdad ¿Es discriminatoria?”, impartida por Yurena Brito León, jurista del equipo de mujer del Cabildo Insular de La Palma en el local Plaza de Las Madres, San José. ver más- Día Internacional de las Mujeres
Sábado 26 de Marzo
- 7.00 H. CAMINATA La Montaña de La Breña – Los Canarios (Fuencaliente), 1ª etapa de la 3ª Vuelta a la Isla por el Camino Real de La Costa (GR 130), organizado por el C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja. Ver más detalles.
- 10.00 H. JORNADA CICLISTA “San José 2011” en la Rambla de Los Poetas, San José. Ver más detalles
Domingo 27 de Marzo
- 10.00 H. 3º DESCENSO DE MOUNTAIN BIKE “BARRANCO DE AMARGAVINOS” desde Las Ledas hasta el I.E.S. “Las Breñas”.
COMISIÓN DE FIESTA DE SAN JOSÉ
AYUNTAMIENTO DE BREÑA BAJA
COLABORAN.
CABILDO INSULAR DE LA PALMAPLAN CANARIO DE FORMACIÓN PARA LA FAMILIA
COMUNIDAD PARROQUIAL DE SAN JOSÉ
ASOCIACIÓN DE VECINOS “JOSANA” DE SAN JOSÉ (BREÑA BAJA)
ASOCIACIÓN COORDINADORA JUVENIL DE BREÑA BAJA “PUNTO JOVEN”
CLUB DE CAMINANTES “EL ATAJO” DE BREÑA BAJA
ASOCIACIÓN “AMIGOS PINTORES DE LAS BREÑAS”
ASOCIACIÓN DE TERCERA EDAD “GÁNDARA” DE BREÑA BAJA
ESCUELA DE FÚTBOL DE LAS BREÑAS
FEDERACIÓN INSULAR DE PETANCA LA PALMA
GRUPO JUVENIL ATOMIX BIKERS
BAR TRAVESÍA