FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA LUZ 2012 EN GARAFÍA


Del 19 al 26 de Agosto de 2012.

Santo Domingo. Garafía.

Fiestas en honor a Ntra. Sra de la Luz 2012 en Garafía.

Este año las Fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Luz tendrán lugar desde el domingo 19 de agosto al domingo 26 de agosto. Se trata de unas fiestas cargadas de devoción hacia la Virgen de La Luz, patrona del barrio de Santo Domingo; son fiestas austeras y sencillas, adpatadas a los tiempos difíciles por los que se atravieza, han contado con la colaboración de diversos organismos y tanto este año como en 2011 hay que hacer hincapié en la aportación tanto económica como humana de sus vecinos que se han desbordado colaborando para que estas fiestas sigan teniendo todo el encanto y significado tanto religioso, deportivo, cultural y lúdico como otrora, pero realizadas siempre dentro de sus posibilidades lo que le da aún más valor y plasma lo que es el sentir del pueblo garafiano, sencillo, dadivoso y que no pretende ni nunca ha pretendido vivir por encima de sus posibilidades.

Fiestas de la Virgen de la Luz en Garafía

El cartel de este año tiene como protagonista, como no podría ser de otra forma, a Nuestra Sra. Virgen de la Luz, se trata de un cartel colorista, alegre y destaca tanto en el cartel como en el programa de fiestas un detalle de flores de uno de los retablos que se encuentra en nuestra Iglesia de La Luz; que dentro de estas fiestas, específicamente en la misa en honor a la Virgen de La Luz del domingo 26, se reabrirá el retablo del Calvario, por lo que contaran con la presencia de el Excmo. y Rvd. Sr. Don Bernardo Álvarez Afonso. obispo de la Diócesis, además de todas las autoridades de la isla.

El programa de Fiestas en honor a la Virgen de La Luz, suele ser un programa muy organizado, donde cada día tiene lugar un día dedicado a diversos colectivos de personas: los miércoles se dedican a los niños, los jueves a los mayores, los viernes a hermanamiento con el Astrofísico del Roque de Los Muchachos, por el día con jornada de puertas abiertas y posterior almuerzo en el roque, y por la noche a los jóvenes con discoteca móvil hasta el amanecer, el sábado se lleva a cabo la tradicional verbena hasta el amanecer y el domingo es un día más relajado, religioso, familiar, con verbena incluida y este año este día contaran con la presencia del magnífico grupo de Rock & Roll palmero Tihuya Cats.

Tihuya Cats

Por supuesto hay un día dedicado a la astronomía (el lunes 20) con conferencias sobre astrofísica, siempre dictadas por astrofísicos de origen garafiano, este año contaremos con la presencia de Clara Régulo, hija de garafiano, habrá observaciones solares y nocturnas, talleres de astronomía y planetarios; el martes siempre por la tarde se llevará a cabo la tradicional subida ciclista a Llanos Negro y por la noche habrá un concierto de la Banda Municipal de Música “Salvatierra”, que celebra en estas fiestas su XIV aniversario.

Ver programa de actividades completo en www.garafia.es

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos