Fiestas de San Antonio del Monte 2013. Garafía


13, 14 y 15 de Junio de 2013.

San Antonio del Monte 2013.

Aunque la situación de las arcas municipales ha mejorado considerablemente, el grupo de gobierno, mantiene, al igual que en todas las celebraciones del municipio, su política de austeridad; mirando con lupa cada uno de los gastos y, contando como en otras ediciones con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, de ayuntamientos de la isla, Cruz Roja, Cuerpos de Seguridad y voluntariado, de empresas privadas de la isla, empresas locales y particulares. Toda ayuda, sea del tipo que sea, siempre es bienvenida, agradecida y necesaria.

El jueves 13, es el día central de las Fiestas, ya que es el día de San Antonio de Padua, patrón del municipio y de la Feria Ganadera. Este año, como novedad a partir de las 10:00 horas se procederá al alzamiento de los simbólicos y tradicionales arcos. Otra novedad este día será el I Concurso de postres.

El viernes 14, a las 11:00 horas tendrá lugar el tradicional Concurso de Vinos con Denominación de Origen La Palma, que ya va por su XIII edición. Por la tarde se realizará el VI Open de Ajedrez “San Antonio del Monte” y carrera de Caballos. Por la tarde noche se abrirán los quioscos, con una verbena amenizada por Walter y ya entrada la noche, los más jóvenes podrán disfrutar de la discoteca móvil de DJ Juanito.

El sábado 15, es el día grande de las fiestas, se celebra la Feria Ganadera más importante de la isla. El resto de los Concursos se llevarán a cabo a lo largo de la Jornada: el XXVIII Concurso de Queso Artesano “San Antonio del Monte 2013”, la IV Muestra de Pastor Garafiano, el V Concurso de Agility, se dará apertura a la V Feria de Artesanía. No podía faltar este año la actuación de los verseadores con sus tradicionales puntos cubanos. Como novedad de este año, habrá parrandas tradicionales recorriendo todos los quioscos a partir del mediodía; el sábado también es buen momento para visitar los Stands dedicados a productos de la isla, pudiendo también degustar los mismos.

Se oficiará la misa en honor a San Antonio de Padua para posteriormente salir en procesión. A las 17:00 horas se clausurará la Feria y a continuación se hará entrega de premios a los ganadores en todos los concursos y en la feria ganadera.

Todo el día y hasta el amanecer se podrá disfrutar de música en directo en el escenario central del recinto.

Programa de actos

[wide]

[/wide]


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos