El barrio de La Asomada celebra las fiestas en honor a San Francisco


La Comisión de Fiestas de San Francisco, fundada en 2010, organiza por décimo año consecutivo las fiestas del popular barrio de La Asomada de Santa Cruz de La Palma con motivo de la celebración del patrón, San Francisco, el próximo día 4 de octubre.

Este año la organización ha preparado un programa de actos para toda la familia. Comenzó el día 2 con una visita guiada por las calles del barrio para conocer su historia, anecdotario y curiosidades.

El jueves día 3, gracias a la colaboración del Festivalito La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se llevará a cabo una proyección con los cortometrajes más destacados de la edición de 2019 (21:00 horas) Una oportunidad de poder disfrutar del buen hacer de cineastas llegados de todos los rincones de Canarias, España o más allá de nuestras fronteras. La comisión quiere invitar a disfrutar de estos trabajos sino tuvieron la oportunidad de hacerlo en la cita del mes de junio pasado, en una cita única.

Para el viernes día 4, día de San Francisco de Asís y tras una procesión, Los 3 de Caña, cantantes de la extinta Orquesta Cañaveral, rememoran aquellas magníficas verbenas con las que triunfaron en los años 90 y 2000, y que fueron referencia de toda una generación. Tendrá lugar desde las 22:00 horas.

Para el sábado 5, y como colofón a un programa intenso, desde las 13:00 horas tendrá lugar un concierto del gran canario Arístides Moreno, que traerá lo mejor de su repertorio, con la sátira, el humor y el mensaje comprometido por bandera. A continuación, se celebrará el popular concurso “La Tortillada del Patrón” que reconoce la mejor tortilla del año. Concurso abierto a la participación popular y que tendrá el reconocimiento público de un jurado para la causa.

Ya a las 20:30 horas comenzará la VIII edición del Festival musical “Asís de Noche”

Las Fiestas de San Francisco 2019 son financiadas por la propia Comisión de Fiestas y cuentan con la colaboración de La Parroquia de San Francisco de Asís, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el programa Canarias Crea Canarias y la empresa Sonoarte.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos