FIESTAS DEL SOCORRO 2011


Del 26 al 29 de Agosto  de 2011.

El Socorro. Breña Baja.

FIESTAS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO EN BREÑA BAJA.

El Socorro organiza su primera ROMERÍA TÍPICA con la participación de los “Bailarines de El Pinar” (El Hierro).

También se contara con el Baile de “Magos” (Orquesta Gomera), Baile del “Candil” (grupo Gomeray de Tenerife) y Baile de la “Escoba (Cristina).

La Asociación de Vecinos de El Socorro ya tiene todo preparado para llevar a cabo la FIESTA EN HONOR A NTRA. SRA. DEL PERPETUO SOCORRO que tradicionalmente se celebra el lunes (como “día grande”) siguiente al último domingo de agosto y cuenta con ser una de las fiestas más antiguas de Las Breñas y que mantiene varios actos tradicionales: diana floreada, repique de campanas, juegos populares infantiles, tómbola parroquial, novenarios y el baile de La Escoba, entre otros.

Además de los actos tradicionales este año se cuenta con varias novedades como son la Romería Típica – Baile de Magos y el Baile del Candil. Se realizan en torno a la ermita del siglo XVII que lleva el mismo nombre y que tiene la particularidad de ubicarse geográficamente en el municipio de Breña Baja pero que pertenece eclesiásticamente a la Parroquia de San Pedro de Breña Alta. Por tanto es una fiesta compartida entre las dos Breñas y cuenta con el apoyo de ambos ayuntamientos, además del Cabildo Insular de La Palma y una extensa lista de comercio y entidades privadas.

De esta manera, el viernes 26 de agosto arranca la fiesta con la apertura de la Tómbola Parroquial (20.30 h.) y el Festival Folclórico y humorístico (21.30 h.) con las actuaciones de la Agrupación Folclórica “Aduares” de Breña Alta, Agrupación Folclórica “Alfaguara” de Breña Baja y el Trío Zapatista. Presenta: Amado González Cabrera.

El sábado 27 de Agosto a partir de las 10.30 hs. comienzan los torneos de Petanca y Ajedrez.

En la tarde tendrá lugar la Santa Misa (16.30 hs) y la ROMERÍA TÍPICA (18.30 hs.) desde La Mocanera (San Antonio) hasta la Ermita de El Socorro por el Camino de El Tonolero, con la participación de la Agrupación de “BAILARINES DE EL PINAR” (EL HIERRO), Parranda de El Gofio (S/C de La Palma), Agrupación Folclórica “Alfaguara” de Breña Baja, Grupo de “Castañuelas” de Breña Alta, Grupo “Mabre” de Breña Alta, Asociación Folclórica “Abangare” de Los Llanos de Aridane y otras parrandas de la isla.

A la llegada a la ermita habrá una ofrenda de los grupos participantes a la virgen. Y se culminara con el Baile de Magos (22.00 hs.), amenizado por la Orquesta Gomera.

El Ayuntamiento de Breña Baja habilitará una zona de aparcamientos en el camino del Tonolero,  junto al solar del cruce de El Socorro el día 27 de Agosto con motivo de la Romería Típica. 

La comisión de fiesta del Socorro 2011.

El Domingo 28 de Agosto también comienza con actividades deportivas e infantiles a través del Agility (10.00 hs.) y el Parque Infantil Hinchable con Don Hinchón desde las 10.30 hasta las 13.30 h.

A las 12.00 h. Repique de Campanas y descarga de cohetes. Y por la tarde se continua con los Juegos Populares (17.00 hs.) y Gran Baile del Candil (18.00 hs) con el grupo Gomeray de Tenerife.

Por la tarde a las 20.00 h. Eucaristía en Honor a Nuestra Sra. del Socorro cantada por el Coro Parroquial de San José – Breña Baja.

A continuación Procesión de la Sagrada Imagen, acompañada por la Banda Municipal de Música de Breña Baja. A las 21.30 hs. continua el Baile del Candil.

El lunes 29 de Agosto es el “día grande” de la fiesta y comienza bien de madrugada con la tradicional Diana Floreada a las 6.00 h. Nuevamente a las 12.00 h. Repique de Campanas, descarga de cohetes.

Por la tarde a las 17.00 hs. Charla-Coloquio sobre el “Puro Palmero” en la Casa de Romero (El Socorro), impartida por D. Elías Fernández Luis y a las 18.00 hs. Paseo Musical con “Cristina”. A las 19.30 h. Concierto de la Banda de Música “Nueva Esperanza” de Breña Alta. Luego a las 21. 00 h. Eucaristía Solemne, en Honor a la Virgen de EL Socorro, cantada por el Coro Parroquial de Breña Alta.

A continuación Procesión por los lugares de costumbre, acompañada de la Banda de Música “Nueva Esperanza” de Breña Alta y de las Autoridades Municipales e Insulares. Al finalizar exhibición pirotécnica.

Para cerrar la fiesta a las 22.00 h. con la Verbena Fin de Fiestas, amenizada por Cristina y Baile Tradicional de “LA ESCOBA”. Se trata de bailar en pareja al son de la música de la orquesta mientras una escoba se va paseando por los concursantes y al parar la música, la pareja que posea la misma se va eliminando hasta que queda la última pareja ganadora. Siendo este uno de los actos que con más curiosidad y tradición cuenta la fiesta.

La pareja ganadora tendrá como obsequio alojamiento de una noche en los apartamentos Oasis San Antonio – Los Cancajos. La semana continua con los “Novenarios a la Virgen” desde el día 30 de Agosto hasta el 4 de Septiembre. A las 19:30 hs., rezo del Santo Rosario; a las 20:00 hs., Santa Misa y a las 20:30 hs., Procesión de la Virgen.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

Publica tus pensamientos