Fiestas en Honor a Santa Lucía 2012 en Puntallana


Del 12 al 15 de Diciembre de 2012.

Santa Lucía. Puntallana.

Fiestas en Honor a Santa Lucía 2012 en Puntallana.

Arrancan los actos principales de las Fiestas en Honor a Santa Lucía 2012, en el municipio de Puntallana. Están programados diversos actos religiosos y populares, entre los que destacamos la representación de la  recuperada Danza Marinera.

Cada 13 de diciembre, Día de Santa Lucía, se solemniza con la celebración de la Eucaristía y procesión de la venerada imagen alrededor de la preciosa plaza almenada de la ermita y aledaños, la cual es custodiada por un grupo de niños y niñas vestidos de marineros que la acompañan durante todo su recorrido hasta El Calvario para ofrecerle una danza marinera en su honor. Danza que ha llegado hasta nuestros días y cuyos versos exaltan la estrecha relación de la gente del mar con la patrona.

La ermita de Santa Lucía

Se encuentra situada en el barrio de Santa Lucía, y se la considera como la ermita más antigua dedicada a la Santa siciliana en todo el Archipiélago Canario, junto a la de Alajeró en La Gomera. Una ermita que se encuentra rodeada de un bello conjunto de palmeras, en lo alto de un precipicio que conforma uno de los más bonitos barrancos de Puntallana, barranco que lleva su nombre.

Esta ermita, que ya estaba construida en el año 1530, guarda en su interior una talla flamenca del siglo XVI que forma parte del rico patrimonio artístico insular. A la preciosa imagen titular, una escultura de madera policromada de 82 cm de alto, se le comenzó a adornar con mantos, diademas y atributos de plata desde mediados del siglo XIX.

Programa de actos:

Programa de actos de las Fiestas de Santa Lucia 2012 – Puntallana

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos