Fiestas de La Vendimia 2014. Fuencaliente


  • Hasta el 24 de agosto de 2014. Fuencaliente.

PROGRAMA

Viernes 15 de agosto

17 h.: Exposición de óleos de Theo Schmitz. En la Sala de Exposiciones los Volcanes. La muestra permanecerá abierta del 15 hasta el 30 de agosto en horario de tarde, de 17:00 a 19:00 horas. Este es Theo >>

Theo Expo fuencaliente

19 h.: Pregón inaugural a cargo de Inés Nieves Rojas de León (Consejera de Deportes, Cultura, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias). Lugar: Plaza de San Antonio Abad.
19:30 h.: Pisa Tradicional de uvas y degustación del vino de la cosecha anterior dando arranque la Fiesta de la Vendimia. Lugar: Plaza de San Antonio Abad.
20:30 h: Acto Homenaje a Deportistas. Lugar: Calle San Antonio.
22 h.: Concierto Tributo a Juan Luis Guerra.Lugar: Plaza del Ayuntamiento.

Sábado 16 de agosto

10 h.: Final del Torneo de Pádel Fiesta de la Vendimia.
11:30 h.: Final del Torneo de Tenis de Mesa Fiesta de la Vendimia.
16 h.: Torneo de Dominó. Lugar: Centro Cultural de Los Canarios.
16 h.: Torneo de Petanca, con la participación del Club Abenguareme de Fuencaliente.
18 h.: I Carrera Vertical Malvasía (Puntalarga – Los Canarios 5 km.). Inscripciones en la web Corporativa del Ayuntamiento.
22 h.: Verbena amenizada por la ORQUESTA TROPICANA y exhibición de la Escuela de Baile. Lugar: Plaza del Ayuntamiento

Domingo 17 de agosto

10 h.: Torneo de Bola Canaria, con la participación del Club Abenguareme de Fuencaliente.
11 h.: Torneo de Tenis de Mesa con la participación del C.T.M. Teneguía. Lugar: Centro Cultural de Los Canarios.

21 h.: Concierto con los grupos Zapato Nuevo y Mama Mi Niño de Fuencaliente. A continuación la actuación de La Chalana y Discoteca Móvil Overground con Cuatro Dj.

Lunes 18 de agosto

10 a 13 h.: Fiesta Lúdica Infantil. Lugar: Campo Municipal de Fútbol.
21 h.: Representación Teatral a cargo del grupo La Farsa, que representará la obra “lo bueno y breve dos veces breve”. Lugar: Centro Cultural de Los Canarios.

Martes 19 de agosto

10 a 13 h.: Fiesta Lúdica Infantil. Lugar: Campo Municipal de Fútbol.
19:30 h.: Presentación del Fútbol Base de Fuencaliente. Lugar: Campo Municipal de Fútbol.
20 h.: Torneo de Fútbol de la Fiesta de la Vendimia. Lugar: Campo Municipal de Fútbol.
21 h.: Festival de la canción, con las actuaciones de: Elizabeth, Eliana, Andrea, Natalia, Yofri Martín, Aimé y Marcos. La selección de las mejores voces solistas de la Isla de La Palma.

Miércoles 20 de agosto

10 h.: Búsqueda del Tesoro Infantil de la Vendimia (para niños y niñas de entre 6 y 14 años). Punto de Encuentro: Fuente del Vino.
21:30 h.: Festival Homenaje a Nuestros Mayores con las actuaciones  de Grupo de la Tercera Edad Centaurea, Mariachi Santa Barbara, Pilar Cordero, Las Viejas Solteronas de Los Quemados y Marcos (cantante solista) Lugar: Plaza el Ayuntamiento.

Jueves 21 de agosto

11 h.: Concurso Infantil de Dibujo y Redacciones.Lugar: Plaza del Ayuntamiento.
17 h.: Festival Infantil: Desfile de los niños del Municipio con la animación de Chi y Flon.
19:30 h.: Zumba Kid con Magui.

Viernes 22 de agosto

10 a 13 h.: Fiesta Lúdica Infantil. Lugar: Campo Municipal de Fútbol.
22 h.: Gran Gala de Elección de la Reina de la Fiesta de la Vendimia con las actuaciones de Galaxi Show y Javier Linares. Lugar: Plaza del Ayuntamiento.
24 h.: Fiesta Joven con concierto de DKB y a continuación Vamos y la Liamos con el DJ Dani Mendez. Para finalizar la fiesta, DJ Drew. Lugar: Plaza del Ayuntamiento.

Sábado 23 de agosto 

17:30 h.: Romería. Llegada de las carrozas típicas a la carretera general de Los Canarios, portarán productos típicos. La tarde será amenizada por grupos y parrandas. Lugar: Carretera General Los Canarios.

Carrozas Típicas en Fuencaliente

Carrozas Típicas en Fuencaliente

En concreto llegarán seis carrozas engalanadas provenientes de Las Indias, Los Quemados, Las Caletas, Los Canarios, La Fajana y El Charco, portando comida típica de Fuencaliente como el escacho, los bollos de centeno, los pejes verdes fritos, etc… y todo ello regado con unas 1.200 botellas de vino tinto de Bodegas Teneguía.

La calle, engalanada para la ocasión, dispondrá de asientos para personas mayores a lo largo de la misma. También se podrá disfrutar de varias actuaciones como es el “Trio Joven” que estará ubicado en la Plaza Minerva, dentro del tramo de la Romería en el cual los asistentes podrán disfrutar y bailar mientras la romería se encuentra en pleno apoteosis junto con grupos y parrandas musicales que contribuirán a una mayor diversión de los asistentes.

20 h.: Gran Verbena Típica con las actuaciones de Melodía Latina y Vieja Escuela.
24 h.: Actuación de los Caballos Fuscos

Pequeñas luces que son colocadas con gran delicadeza en las crines de los caballos, finos papeles de colores que visten los armazones y los convierten en cuerpos de caballos vistosos y atractivos, ojos grandes que miran con asombro el gentío que aplaude y se emociona a su paso, riendas atrapadas con ternura y cariño por las manos de sus jinetes. Dóciles, pintorescos, atrevidos, habilidosos y, a veces, pillos, caballos que cabalgan y danzan al son de unas notas musicales que siempre les acompañan y que anuncian su permanencia y continuidad en honor a las tradiciones de un barrio y un pueblo, cuyos vecinos han sido capaces de conservar. Tradición centenaria de nuestro municipio.

La magia de su colorido se apodera de todos cuando comienzan a danzar al ritmo de su polca y los jinetes ataviados con sus tradicionales atuendos abren paso y se dirigen desde el Centro Cultural de Los Canarios a la Plaza del Ayuntamiento acompañados por los vecinos del Barrio de Los Quemados portando bengalas que iluminan su recorrido.La Asociación Cultural Etnográfica Caballos Fuscos quiere invitarles a que acompañen, animen y disfruten de esta tradición cultural centenaria de su pueblo.

Caballos Fuscos Fuencaliente

Domingo 24 de agosto

17 h.: Clausura de la Fiesta Infantil con hinchables. Lugar: Campo Municipal de Fútbol.
21:30 h.: Festival de Música Tradicional con la actuación de Echentive, Los Verseadores y Volcán de San Juan. Lugar: Plaza del Ayuntamiento.

Ver fotos aquí>>

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos