LA PALMA SE IMPUSO A TENERIFE EN LA FINAL DEL PANCHO CAMURRIA


13 de Febrero de 2011.

La Palma revalida por tercera vez consecutiva el Campeonato de Canarias de Selecciones Juveniles “Trofeo Pancho Camurria”.


La selección juvenil de La Palma revalida por tercera vez consecutiva el Campeonato de Canarias de Selecciones Juveniles “Trofeo Pancho Camurria”, lo que implica, según los estatutos de la competición, la obtención del título en propiedad. El combinado palmero se impuso a la selección de Tenerife por 12-10 en una extraordinaria mañana de lucha que llenó hasta los topes el aforo del recientemente inaugurado Terrero del CL. Candelaria de Mirca, en Santa Cruz de La Palma, con más de un millar de espectadores presenciando esta luchada.

El espectáculo deportivo rebosó emoción de principio a fin, pues el conjunto tinerfeño buscó desde el primer momento asegurar las sillas de salida para poner en apuros a los luchadores de la media de La Palma. No obstante, la igualdad que presidió toda la luchada impidió que ninguno de los dos equipos llegara a estar nunca a más de dos puntos de su rival. No en vano, hubo empates a 4, 5, 7, 8 y 9 puntos.Por parte de la selección palmera destacó la actuación de Alejandro Afonso, bregador del Aridane, quien consiguió llevar a la arena a tres rivales, a pesar de que pasó bastantes apuros para sacar a su primer rival, Cristian Arbelo. Tampoco defraudó la actuación del juvenil más destacado de La Palma, Kevin Acosta, quien tumbó a dos contrarios y sacó por amonestaciones a Ángel Andrés “El Chamo”.

Es la primera vez que la final del Pancho Camurria se celebra en una localidad de la comarca Este de La Palma, gracias a que Santa Cruz de La Palma cuenta ya con un recinto que reúne las condiciones para acoger un encuentro de este nivel, como es el Terrero de Mirca. La final del Torneo contó con la presencia del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, entre otras autoridades.

CONCEJALIA DE DEPORTES – AYTO. S/C DE LA PALMA


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos