FINALIZA LA UNDÉCIMA EDICIÓN DEL CAMPAMENTO DE INTEGRACIÓN EN VALORES EN BARLOVENTO


[wide]

El campamento contó con la participación de 19 niños y niñas con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, procedentes de la comarca noreste de la Isla de La Palma.

[/wide]

9 de Junio de 2012.

Finaliza la undécima edición del campamento de integración en valores.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barlovento organizó, junto con el Excmo. Cabildo Insular de La Palma y la colaboración de distintas entidades públicas y privadas, la undécima edición del Campamento de Integración en Valores.

Este campamento nació con el objetivo de dar prioridad a que los/as menores pudieran vivir experiencias únicas y enriquecedoras, imposibles de disfrutar en la vida cotidiana. En conjunto trató de ofrecer alternativas a las actividades de los centros educativos y de desarrollar acciones encaminadas a potenciar valores como el trabajo en equipo, el respeto, la solidaridad, la igualdad de oportunidades para todas las personas, etc.

La Actividad tuvo lugar en el Parque Recreativo de La Laguna de Barlovento desde el 25 al 29 de junio y contó con la participación de 19 niños y niñas con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, procedentes de la comarca noreste de la Isla de La Palma (Barlovento, San Andrés y Sauces y Puntallana).

Los/as menores participantes tuvieron la oportunidad de vivenciar experiencias enriquecedoras, ya que participaron en diversos senderos, actividades lúdicas nocturnas, acuáticas, de multiaventura, visitas culturales a diversos recursos de la comarca noreste de la Isla, y se incidió en todo momento en los valores antes señalados, con especial interés en la filosofía del voluntariado y el trabajo comunitario.

Con este tipo de acciones se afianza el compromiso por trabajar la autoesttima y la actitud positiva, la adquisición de buenos hábitos y habilidades sociales, así como también se fomenta la integración social, destacando la puesta en marcha de actividades de voluntariado, con el principal objetivo de promover la acción solidaria y el altruismo entre los/as menores. La convivencia se fundamentaba en las relaciones entre iguales, mediante la adquisición de habilidades educativas y valores específicos para relacionarse adecuadamente con el entorno.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos