FUNCASOR DESARROLLA UN AÑO MÁS EL PROYECTO INTEGRA-T


15 de Octubre de 2012.

Proyecto INTEGRA-T 2012 de FUNCASOR

La Fundación Canaria para el Sordo desarrolla en la isla de La Palma el proyecto INTEGRA-T 2012, con la financiación del  Cabildo Insular de La Palma, a través de la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (INDISPAL).

Esta iniciativa contempla la atención integral a las personas con discapacidad, preferentemente auditiva, y a sus familias, a través del desarrollo de diferentes servicios que combinan la atención individual, grupal y familiar, para alcanzar su integración plena en la sociedad en la que viven.

Servicio de Información, Orientación y Valoración –SIVO-, oferta a las personas con sordera y sus familias los apoyos que precisen para que puedan llevar una vida lo más autónoma y normalizada posible, tendiendo siempre a la mayor integración y normalización en la sociedad.

Servicio Logopédico tiene como objetivo normalizar el desarrollo cognitivo – lingüístico del niño/a sordo/a, realizando atención directa para el diagnostico, evaluación y rehabilitación de  las alteraciones del habla y el lenguaje.

Servicio de Atención y Apoyo a Familias promueve una dinámica sistemática de intervención familiar, refuerza y amplia la red de formación y apoyo a las familias, estructura una red de atención y de apoyo educativo, familiar y social en relación con las personas con DA y sus familias. De igual modo,  impulsa los encuentros entre las madres y padres como espacio para el análisis, la formación y el  intercambio de experiencias, así como para un eficaz aprovechamiento de recursos, desarrollando una Escuela de Madres y Padres FUNCASOR.

Servicio de Integración Laboral para Personas con Discapacidad que a través de la metodología del Empleo con Apoyo (ECA) contempla la evaluación del usuario/a, el acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo, elaboración del plan individualizado de integración laboral, seguimiento personalizado para el mantenimiento del puesto de trabajo, sensibilización a los/as empresarios/as y a instituciones públicas y privadas.

 Servicio de Intérprete de Lengua de Signos Española (SILSE), iguala la situación de comunicación entre las personas sordas y oyentes a través del/la intérprete de lengua de signos española (ILSE), profesional competente en la lengua de signos y la lengua oral de un entorno, capaz de interpretar los mensajes emitidos en una de esas lenguas a su equivalente en otra, de forma eficaz y simultánea.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos