El barrio de Gallegos, en Barlovento celebra sus fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Caridad del Cobre 2013


[wide]

Fiestas virgen del cobre

[/wide]

Hasta el 24 de agosto de 2013

Barlovento

Gallegos celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre

El barrio de Gallegos se encuentra en plena celebración de sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre que, como cada año, sorprenden por la variedad y la calidad de los actos festivos, deportivos, lúdicos y culturales con los que los vecinos de este pago de Barlovento completan el programa de festejos.

Tenis, baloncesto, dominó o baraja son algunos de los torneos que se han venido celebrando a lo largo de la presente semana. Además, este miércoles 21 de agosto abrió las puertas en la Casa de la Cultura la exposición “Un patio galleguero”,  en la que se recrean los distintos elementos que componen esta zona de la vivienda tradicional de Gallegos. Una muestra de un gran valor histórico y etnográfico, para conocer las costumbres y tradiciones de este pueblo, y que ha sido elaborado por los propios vecinos del barrio. Ver más fotos pinchando aquí.

un patio galleguero

El jueves 22 de agosto tiene como protagonista a los más pequeños. Desde por la mañana tendrán lugar juegos tradicionales y talleres para los niños, acompañado de una refrescante “guerra de agua”. Ya por la tarde, se celebrará la Fiesta Infantil, que contará  con una exhibición de gimnasia rítmica por parte de las alumnas de la Escuela Municipal de Barlovento; la proyección de la III edición de Cortos Gallegos – Visión III, y la representación de una obra de teatro costumbrista a cargo del grupo de teatro de Gallegos, El Pizuelo.

Al mediodía del viernes, 23 de agosto, el pueblo de Gallegos recordará a las doce del mediodía el 54 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre con un emotivo repique de campanas.

El humor llegará esa misma noche de la mano de dos actores. Jesús Ferráis, cómico habitual del programa La Gala, de Televisión Canaria, y el humorista barloventero Ayoze Pérez Francisco. A continuación un picoteo de papas asadas y conduto de la tierra, para terminar la velada con una fiesta ibicenca.

El sábado 24 de agosto tendrá lugar la tradicional eucaristía en honor a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, a cuyo término comenzará la procesión, que recorrerá los lugares de costumbre, acompañado por la Banda Municipal de Música de Barlovento Tabladitos. A su término actuará la Parranda La Era en la plaza de La Fuente, donde tendrá lugar la comida de confraternidad, que culminará con una gran verbena amenizada por el Grupo Libertad.

Los vecinos aprovechan esta ocasión para invitar a todos los ciudadanos de La Palma y a quienes visitan la Isla por estas fechas de verano a que se acerquen a Gallegos para que conozcan de cerca nuestras fiestas y costumbres, así como la indudable belleza natural y patrimonial de este barrio que siempre se ha caracterizado por la hospitalidad de sus habitantes.

Fiesta de Gallegos en facebook

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos