Raúl Ferrer y David Leo García ganan del XXXVIII Premio ‘Félix Francisco Casanova’


Raúl Ferrer  en la modalidad de narrativa y David Leo García en la de poesía.

La Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, que dirige la consejera María Victoria Hernández, informa que las obras San Telmo del otro lado de Raúl Ferrer y Si me dan en herencia un par de ojos de David Leo García, han sido seleccionadas como ganadoras de la trigésimo octava edición del Premio Félix Francisco Casanova en las categorías de narrativa y poesía respectivamente.

El jurado estuvo compuesto por Anselmo Pestana Padrón, presidente del Cabildo Insular de La Palma; Raúl Gorroño Baonza, por el periódico El Día; María Belén Castro Morales y Rafael Fernández Hernández, profesores del Departamento de Filología de la Universidad de La Laguna, Pilar Rey y Antonio Abdo.

María Victoria Hernández recuerda que el premio Félix Francisco Casanova de narrativa y poesía para menores de 25 años lo convocan el Cabildo de La Palma y la empresa propietaria y editora del periódico El Día, con la colaboración de la autora Pilar Rey.

Raúl Ferrer, autor de San Telmo del otro lado, es un joven de 24 años valenciano residente en Burjassot, mientras que David Leo García, autor de Si me dan en herencia un par de ojos, tiene 25 años, es malagueño y reside en Barcelona. Ambos autores recibirán 1.300 euros como premio.

En el apartado de narrativa, el jurado también destacó las obras Abandono, de la vizcaína Laura Félez; Las otras voces de la alicantina residente en Segovia Lucía Rodríguez; y Monólogo interior del teleoperador parado del madrileño Adrián Magro.

En el apartado de poesía, el jurado también recogió menciones a las obras Segunda persona del singular y desmedida del barcelonés Alejandro Santaflorentina; y Midnight Blue de la tinerfeña Azucena Arteaga.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos